Intel ha comprado Nervana, una compañía enfocada en la IA

0
223

Intel había estado callado acerca de su desarrollo de inteligencia artificial; y ha estado quedando rezagada este año contra rivales como Nvidia. Esto podría cambiar totalmente dado a que la compañía acaba de comprar a Nervana, una pequeña pero fuerte investigadora de inteligencia artificial.  Aun así, no ha revelado mayores detalles.

Intel ha comprado Nervana, una compañía enfocada en la inteligencia artificialEl punto fuerte de Intel este año, ha sido la renovación de su serie Core, con la presentación de su nuevo CPU, el i7 6950X, con sus bestiales 10 núcleos. Sin embargo, aunque ha logrado buenas críticas en dicho ámbito, para el apartado de la inteligencia artificial la cosa es diferente.

Intel-¿Se podrá disfrutar de un Xenon Phi con Nervana Engine?

Al parecer las intenciones podrían tratarse de un impulso hacia su actual gama de co-procesadores Xenon Phi; quienes vienen a dar el frente contra lo propuesto por Nvidia Tesla. Recuerda que Nvidia ha tenido un año 2016 lleno de grandes avances dentro de la tecnología para autos inteligentes; lo que lógicamente le ha dado la ventaja en el uso de la I.A.

Intel 2Por otro lado, las fuentes indican que la compra de Intel tenía un solo objetivo: apoderarse del llamado Nervana Engine; un potente hardware pensado para el aprendizaje mediante I.A. Dicho dispositivo, podría estar entre el público a comienzos del año 2017, aunque esto únicamente se basa en rumores.

En todo caso, los usuarios de Intel podrían verse beneficiados con esta compra; dado a que la compañía podría estar fabricando chips más eficientes y con capacidad cognitiva similar al humano. Esto se verá reflejado en un futuro no tan cercano, pero claro, los primeros pasos, son siempre los más relevantes.

Intel 3La carrera por el uso de la inteligencia artificial apenas comienza; y aunque Nvidia lleva la delantera, no hay que subestimar a la gigante de la industria tecnología, Intel.

No hay comentarios

Dejar respuesta