Intel hace un recorte de 12.000 puestos de trabajo en una iniciativa de reestructuración

0
310

En una medida en extremo radical y que puede resultar ser bastante controversial, Intel ha anunciado el despido de unos 12.000 empleados, una noticia terrible para todas las personas que entraran a la fila de personas desempleadas, pero, el principal objetivo de la empresa, al realizar esta acción, es de llevar a cabo una reestructuración general, el anuncio se realizar a través de un comunicado.

Intel hace un recorte de 12.000 puestos de trabajo

En el mismo comunicado, informaron su intención de acelerar la evolución del negocio de PC-Céntrica a un negocio que se encuentre más enfocado en cosas del internet en general y en Wearables conectados. Probablemente esta acción también esté relacionado con el crecimiento de la empresa registrado el año pasado, según los datos ofrecidos por la misma empresa, el 40% de sus ingresos están relacionados con los datos y las empresas de la IO.

El gran problema de la empresa radica, en el mercado de PC, el cual continúa su tendencia a la baja, lo que es completamente perjudicial para Intel. El CEO de la empresa declaro que, los números registrados el año pasado significan una estrategia que está funcionando y que son una base sólida para el crecimiento; asegura también que, esta es la oportunidad para acelerar el impulso y aprovechar de construir sobre las fortalezas que poseen.

el despido de unos 12.000 empleados

Parte de las nuevas estrategias que Intel planea implementar, se encuentra el aumento de la inversión en los centros de datos, en la memoria y la conectividad, al mismo tiempo, piensa reducir la atención en los ordenadores personales, con el corte de 12.000 puestos de trabajo, se estaría hablando de una perdida de aproximadamente del 11% de su fuerza laboral.

Esa reducción no afecta el nuevo enfoque que quiere tener la empresa, además reduce importantes gastos. Curiosamente, el anuncio se realizó al mismo tiempo que, se dieron a conocer los ingresos que presento la empresa durante el primer trimestre del 2016, los cuales fueron de unos $13.7 mil millones.

el crecimiento de la empresa registrado el año pasado

Interesantemente, el grupo encargado de lo relacionado con el Internet, registro unos impresionantes ingresos de $651 millones, representado un aumento del 4% secuencialmente, y en total ha crecido un 22% desde hace un año. Mientras que, los otros grupos de la empresa, como el Computing Group y el Memory Solutions Group, presentaron bajas porcentuales.

No hay comentarios

Dejar respuesta