Intel nos muestra una plataforma para actualizar los dispositivos inteligentes del hogar

0
348

En la actualidad, contamos con una gran diversidad de dispositivos inteligentes. Pero a diferencia de ordenadores, estos suelen quedar obsoletos en el transcurso de un par de años. Y la razón principal, se debe a que estos no pueden ser modificados a nivel de hardware.

Intel, una de las compañías más importantes en el mundo de las computadoras, está al tanto de este factor, por lo que ha ideado una posible solución que ayudará a los usuarios en la mejora de sus dispositivos inteligentes, tales como refrigeradores, televisores y otros más. Todo este, será posible gracias a una nueva plataforma llamada Compute Card.

Como su nombre lo dice, se tratan de unas pequeñas tarjetas (del tamaño de una de crédito) que estarán introducidas en los dispositivos inteligentes. Cuando estos estén por quedar “obsoletos”, bastará con intercambiar la pequeña tarjeta por otra más actualizada.

Intel propone una gran solución para que los dispositivos inteligentes sigan siendo funcionales a lo largo de los años

A pesar de esta gran iniciativa propuesta por Intel, uno de los mayores obstáculos, es el de crear dispositivos inteligentes que sean compatibles con la plataforma de Compute Card. Por ende, será necesario la colaboración de algunas compañías que se encarguen en fabricar dichos productos. Mientras tanto, Intel se encargará de las tarjetas.

Pero el fabricante de procesadores y otras piezas de computación, no estará solo en esta nueva plataforma que planea crear. Y es que estará trabajando en conjunto con algunas compañías como Dell, HP, Lenovo y Sharp.

Con un equipo de tales capacidades en el mundo de los dispositivos inteligentes, Compute Card podría ser un proyecto que se materializará rápidamente, permitiendo así que los consumidores solo remuevan y reemplacen una tarjeta desactualizada por otra más nueva.

De esta manera, si algún televisor inteligente o refrigerador, no se está adaptando a las exigencias de la actualidad, podrá hacerlo a través de una nueva tarjeta.

No hay comentarios

Dejar respuesta