Intel presenta su nueva generación de procesadores Kaby Lake mientras que Samsung desvela una memoria SSD diminuta

0
370

A pesar de que los grandes fabricantes de procesadores y memorias no suelen dar información tan relevante sino hasta la salida de sus productos, algunos reportes nos han dado a conocer ligeramente lo que no espera para este año. No obstante, quienes han sorprendido en esta ocasión han sido Intel y Samsung, dos compañías que han revelado el futuro de sus nuevos productos durante un importante evento.

Intel y Samsung presentan su nuevo producto

Según declaró Intel durante el Computex, la nueva generación de sus chips serán procesadores Kaby Lake, que vendrían siendo el sucesor de Skylake. Esta séptima generación de procesadores, estarían adquiriendo nuevamente la arquitectura de 14 nanómetros, lo que indica que Intel aún sigue retrasando la llegada de los procesos de fabricación de 10nm.

Intel

Otra de las características importantes de los procesadores Kaby Lake, es el soporte para Thunderbolt 3 y USB 3.5, por lo que estaríamos viendo un chip que tendrá la capacidad de alimentar pantallas que utilicen resoluciones de 5K.

Samsung sigue dando de qué hablar con su innovación en las memorias SSD

Al igual que Intel, Samsung anunció su nueva memoria PM971-NVMe, una SSD con dimensiones de 20 x 16 x 1.5 milímetros que cuenta con una capacidad 512 GB, aunque también estará disponible en otras variantes: 128 GB y 256 GB. Al contar con un tamaño reducido y peso de tan sólo un gramo, esta memoria desarrollada por la surcoreana está diseñada para algunas portátiles como la Macbook y Mackbook Pro.

SSD Samsung

Hasta hace unas pocas horas, la información que se tenía a cerca de los próximos productos de algunos grandes de la tecnología, giraban en torno a Apple y su próxima Mac. Sin embargo, finalmente Intel y Samsung también han demostrado que aún tienen mucho por dar en este año 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta