iOS 10.3 se viene con una característica que permitirá localizar los AirPods

0
221

Este pasado martes 24 de enero del presente año, la compañía de Cupertino ha lanzado la nueva versión beta de iOS; la cual esta vez cuenta con novedades que van más allá de las mejoras en estabilidad y seguridad.

Dentro de las mejoras de iOS 10.3 tenemos que esta versión nos permite ubicar nuestros AirPods desde la aplicación Buscar mi iPhone; según lo publicado por el diario The Wall Street Journal. La búsqueda se realiza como si de cualquier otro dispositivo de Apple se tratara. Los AirPods no tienen GPS propio, pero al estar enlazados con un dispositivo que sí lo tiene podemos consultar la última localización de los auriculares.

Con esta nueva aplicación, se reduce considerablemente las preocupaciones que puedan generar la pérdida de este dispositivo inalámbrico. La app Buscar mi iPhone utiliza Bluetooth para localizar los audífonos. Por ejemplo, si los audífonos se quedaron en casa junto a un iPad enlazado, Buscar mi iPhone dirá que los audífonos se encuentran en casa, a pesar de no poder dar una ubicación más exacta.

La localización de los AirPods se realizará a través de una alarma para los audífonos, que se puede invocar desde el app en iOS 10.3. Al presionar un botón, el audífono (o audífonos) perdido(s) hace(n) sonar una alarma que el usuario puede escuchar cada vez más fuerte conforme se acerca a la fuente de la misma. En la app, se puede elegir el audífono que se quiera hacer sonar.

iOS 10.3 ofrece otras novedades

Apple añadió otras funciones dentro de las que podemos mencionar que Ajustes tendrá una nueva sección dedicada a la seguridad. Así como también la aplicación Podcasts va a disponer de su propio widget para la pantalla de bloqueo. Las mejoras a través de esta versión incluyen a HomeKit y Safari que permitirán reducir el movimiento de algunas páginas.

Apple no precisó la fecha en que iOS 10.3 llegará al resto de usuarios, pero deberá tomar alrededor de un mes aproximadamente. El lunes 23 de enero, Apple liberó iOS 10.2.1 como una actualización menor y que prepara los dispositivos compatibles para recibir iOS 10.3.

No hay comentarios

Dejar respuesta