iPhone 7 cambiara su puerto para audífonos de 3.5mm por un conector Lighting

0
404

Según información publicada este viernes por el confiable blog japonés “Macotakara”, se comenta que la compañía Apple ha decido que para el nuevo modelo del iPhone, desecharan el antiguo conector de 3.5mm para audífonos por primera vez desde su salida al mercado en el 2007.

macotakara logoSegún reporta esta publicación, la eliminación del conector permitirá a los ingenieros de la Apple deshacerse de unos milímetros adicionales del grueso del dispositivo, además de que ahora los usuarios solo podrán conectar audífonos que sean compatibles con el Lighting o a través de Bluetooth.

Asimismo, la publicación llego a aclamar que el nuevo iPhone 7 vendrá con una versión modificada de los audífonos EarPods de Apple, que tendrán el conector Lighting en cambio del conector estándar de 3.5mm, además de un convertidor digital-análogo integrado. Todo esto según afirma una fuente confiable del blog.

Conector Lightning
Conector Lightning

Es muy probable que todos los modelos de audífonos conectados por Bluetooth existente hasta el momento, junto a cualquiera de los dispositivos de conexión Bluetooth iOS, sean compatibles con el iPhone 7. Por otra parte el cambio de conector por parte de la Apple en su nuevo modelo, pondrá a pensar a muchos de los fabricantes de audífonos, si deberán invertir su dinero en la producción de nuevos audífonos con el conector Lighting integrado.

Además de que este cambio obligara a la mayoría de los fabricantes de audífonos, a producir un adaptador análogo-digital para sus productos ya existentes, debido a que el conector estándar de 3.5mm solo transmite señal análoga y el nuevo conector Lighting es únicamente para señal digital. Es seguro que este hecho resultara en un adaptador a un precio muy alto.

Es probable que la compañía Apple lance su propio adaptador de 3.5mm-Lighting en consideración a los usuarios que aun quieran usar sus viejos audífonos en el nuevo iPhone, sin embargo este método no producirá el mismo desempeño ni claridad, que el que se obtiene del conector Lighting sin ningún convertidor de por medio.

No hay comentarios

Dejar respuesta