Jaguar E-Type Lightweight, el super coche

0
280

Jaguar

A fines de Julio os informábamos que Jaguar empezaría de manera imperiosa la fabricación de las seis unidades prolijas de la serie sospechada de 18 unidades del Jaguar E-Type Lightweight y ahora la marca ha presentado el prototipo del novedoso E-Type Lightweight.

Efectuadas por Jaguar Heritage, departamento que es parte de la novedosa división Special Operations de Jaguar Land Rover, los novedosos modelos se edificarán con arreglo a los detalles puntuales del último E-Type Lightweight procedente en 1964, y se fabricará artesanalmente en los mismos fundamentos de Jaguar en las que el E-Type fue encajado por primera vez: la planta de Browns Lane, en Coventry, Inglaterra. Los coches se venderán como coches de competición de época y todos ellos lograrán ser homologados por la FIA con fines competitivos.

Los novedosos vehículos son los seis innecesarios del proyecto Special GT E-Type que empezó su andadura en febrero de 1963 con la intención de construir 18 unidades y del que posteriormente, solo se edificaron una docena. Los seis números de chasis restantes han persistido en estado recóndito hasta ahora.

Sobre su Suspensión, dirección y frenos
La suspensión delantera de paralelogramo alterable y la suspensión trasera independiente están preparadas con arreglo a la práctica en los coches de competición de la época, con amortiguadores reformados que vigilan la barra de torsión del eje delantero y los cuatro muelles helicoidales del eje trasero.

La dirección es la de cremallera de serie del E-Type, con un volante habitual con aro de madera para el conductor. Los discos de freno delanteros son algo más grandes, de 305 mm de diámetro, mientras que los traseros son los de serie del E-Type. No se han envuelto servomecanismos.

Las llantas, de 15 pulgadas de diámetro, incumben a las de la época, con el estilo «perforado» correcto y, al igual que los nuevos, están elaboradas con una aleación de magnesio; las delanteras calculan siete pulgadas de ancho y, las traseras, ocho. Se han asociado a los neumáticos Dunlop Racing: en compuesto CR65.

Fuente: http://www.motorpasion.com

No hay comentarios

Dejar respuesta