Japón implementará un método de pago para los turistas mediante huellas dactilares

0
502

Próximamente, Japón se convertirá en la sede de los Juegos Olímpicos que se llevará a cabo en él 2020, luego de que, en este año, Brasil fuera elegido como el siguiente destino para el máximo evento de los deportes.

El país nipón, quien está al tanto de la enorme cantidad de personas que llegarán dentro de 4 años, ha decidido utilizar diferentes mecanismos para dicho día, sugiriendo un nuevo sistema que permita a los turistas, realizar pagos utilizando las huellas dactilares de los dedos.

Japón implementará un método de pago para los turistas mediante huellas dactilares

Según el gobierno del país lo plantea, los turistas estarían utilizado los patrones dactilares de dos dedos, los cuales, serán registrados una vez que estos lleguen al aeropuerto de Japón, para que luego, puedan realizar pagos de manera fácil y sencilla en diferentes establecimientos turísticos, como restaurantes y hasta incluso, los hoteles en donde se hospedarán.

Pagos con huellas dactilares

Por lo momentos, el país se centrará en algunas zonas que probablemente, sean las más visitadas durante los Juegos Olímpicos del 2020, por lo que, los puntos de ventas que acepten pagos a través de las huellas dactilares, se podrán realizar solo en algunas localidades de Japón. Sin embargo, el gobierno espera ampliar este proyecto luego de que los juegos culminen, para que posteriormente, abarque la totalidad del país.

Juegos Olimpicos 2020

A pesar de que los hackers pudieran utilizar esto a su favor, con la intención de recolectar datos de los gastos que realizan los turistas, el gobierno de Japón afirma que el pago a través de las huellas dactilares, estará resguardado con la mayor seguridad posible, dándole garantía a los visitantes, de que nadie podrá obtener información de los pagos que estos han realizado en las diferentes localidades que visiten durante su travesía por el país nipón.

No hay comentarios

Dejar respuesta