John Romero acaba de crear un nuevo mapa para ‘Doom’

0
625

Luego de 21 años, el co-creador John Romero acaba de crear un nuevo mapa de add-on titulado “Tech Gone Bad” para el juego veterano ‘Doom’. La última vez que hizo un mapa fue en el año 1995 y desde entonces, Quake y los otros estudios se tomaron la tarea de seguir la trayectoria del juego. Pero con este nuevo mapa realizado por uno de los desarrolladores principales de Doom, Romero retoma The Phobos Anomaly que dio lugar al final del Episodio 1.

John Romero acaba de crear un nuevo mapa para ‘Doom’

Si eres un jugador veterano de Doom, “Tech Gone Bad” te abrirá el apetito. Porque sin duda, luego de 21 años, Romero llenó las expectativas logrando un mapa que ha superado los mapas homebrew que vimos dos décadas atrás. Claro, no podemos negar que al estar íntimamente familiarizado con Doom, John Romero solo tuvo que unir sus 21 años de experiencia nueva y trabajar en un nuevo enfoque del juego pero manteniendo la esencia del mismo.

John Romero, el padre de Doom

Doom es uno de los juegos más viejos que utilizando modos de línea de comandos. Por eso, es indispensable que no te olvides de las técnicas viejas, porque de seguro tendrás que desempolvar tus viejas habilidades. Romero llama a esta nueva reinvención de mapa como un “calentamiento”, así que no sería una sorpresa si de la nada saca más mapas de Doom para Doom II o algo completamente diferente.

Doom

Esperemos que la nueva versión de Doom tenga un editor de niveles más avanzado. Sería interesante ver como el nuevo mapa que incluyó Romero reinventa el concepto original de Doom y lo transforma en algo más actual. La vieja escuela sigue teniendo peso hoy en día, pero no hay que negar que la fusión de la vieja escuela con la tecnología de hoy en día es algo que siempre da buenos resultados.

No hay comentarios

Dejar respuesta