Con Key Transparency de Google busca elevar los niveles de seguridad

0
258

En la actualidad, cada vez es más el tiempo que pasamos conectados a internet, bien sea a través de páginas web o de aplicaciones en nuestros teléfonos móviles. Razón por la cual es necesario preservar la seguridad de nuestros datos.

Para esto, las compañías y desarrolladores encargados de proveernos servicios de internet están implementando el cifrado en sus programas. Pero existe un serio problema; según lo ha manifestado la compañía Google, y es que la forma genérica para identificar y autenticar las claves de cifrado de un usuario no es fácil de manejar.

Google busca de hacer del internet un lugar más seguro para los usuarios

Tratando de mejorar en cuanto a la seguridad de información confidencial, Google ha diseñado un proyecto conocido como Key Transparency; este permite identificar y establecer que conexiones son seguras y cuales no a través incluso de servidores no confiables.

Este proyecto está creando una base de datos de búsqueda en la que queda registrada la clave pública de cifrado de un usuario y sus seguidores que previamente han sido autenticadas. También Key Transparency hará un registro aparentemente a prueba de manipulaciones.

La única que forma de que esta propuesta de Google funcione es que los registros individuales esten de forma accesible al público. Para encontrar la información de un determinado usuario se debe colocar un ID particular afortunadamente. Con el anuncio de Project Wycheproof por parte de Google, la compañía lo que busca es reforzar los aportes que hace Key Transparency en cuanto a la seguridad de los datos.

Es decir, este proyecto debe servir no solo para confiar en la veracidad de una dirección sino que también la dirección debe autocomprobarse; con la finalidad de evitar posibles ataques al servidor. Todos esperamos que este proyecto de Google se haga efectivo porque cada vez son más los ataques cibernéticos que exponen cada vez más a los usuarios de la red, dejando en entredicho los niveles de seguridad que posee internet.

No hay comentarios

Dejar respuesta