KIA desarrolla un novedoso sistema híbrido diesel-eléctrico

0
347

Kia

El Kia Optima no es nada novedoso, como nunca lo es su variedad híbrida que armoniza un motor de gasolina con otro eléctrico. Pero lo que si es excelente, sobre todo dentro de la marca, es el Kia Optima T-Hybrid que será mostrado en el Salón del Automóvil de París. Indudablemente, es un Kia Optima híbrido, pero en este modelo el motor es diésel.

El nombre T-Hybrid hace mención a la mecánica turbo híbrida. El aparato de gasoil que se oculta bajo el capó no es otro que el 1.7 CRDi, el único que brinda esta berlina. Unido a un chico motor y a unas baterías, el Optima T-Hybrid es idóneo de andar el modo 100% eléctrico pequeñas distancias, asimismo de comprimir el consumo de carburante al estribarse en el motor eléctrico.

Las baterías no son de iones de litio. En su lugar se han situado unas cuyos importantes componentes son el plomo y el carbono. Aunque en inicio lograra suponer un atraso, estas baterías no requieren refrigeración y se modernizan más sencillamente.

El motor 1.7 CRDi recibe grandeza de modificaciones en sus elementos periféricos. El alternador convenido se ha suplantado por uno más grande y que hace asimismo la función de arrancador aunque lo más descubridor es sin duda el novedoso turbo. Kia deja de lado el tradicional turbo de geometría inconstante para apostar por la sobrealimentación eléctrica, algo que Audi nos ha expuesto mucho recientemente.

Fuente: http://periodismodelmotor.com

No hay comentarios

Dejar respuesta