Kinect en los móviles

0
380

El sector de la telefonía móvil no deja de innovar en ningún momento. Las compañías saben que los usuarios son grandes consumidores de este tipo de tecnología y no quieren dejar pasar la ocasión de ofrecer y de diseñar una gran cantidad de productos que puedan resultar altamente atractivos para ellos. Es por ello por lo que no nos extraña mucho que uno de los gigantes dentro del mundo de la tecnología, Microsoft, haya decidido ponerse manos a la obra y decidir que puede ser una buena idea integrar Kinect dentro de los teléfonos móviles que hay en el mercado actual.

Kinect

Sin embargo, en esta ocasión, el departamente de investigación para estos casos de Microsoft, denominado como Microsoft Research, no solo quiere integrar una cámara que pueda captar los movimientos de los usuarios sino que lo que quiere al mismo tiempo es incluir un sistema de infrarrojos que sea capaz de captar la profundidad y un sinfín de detalles de los objetos que filme. Unos dispositivos todos ellos que tendrán que adquirirse de forma independiente al smartphone y que al menos de momento solo se stán desarrollando para el sistema operativo Android aunque no se descarta, en caso de que la aceptación del público sea buena, que estén listos para el sistema operativo de Apple.

Pero eso no es todo ya que al mismo tiempo otro de los aspectos que hace tan especial a Kinect es el hecho de que vaya a poder reproducir entornos en 3D para luego mostrarlos tal cual. Una cualidad que, como no podía ser de otro modo, hará que el precio del productos final sea mayor de lo que podemos llegar a esperar. Sin embargo, no nos queda más remedio que esperar al próximo SIGGRAPH para conocer de primera mano todas las novedades que presentará este nuevo sistema de imagen.

Fuente | http://research.microsoft.com/en-us/about/siggraph-2014.aspx

Compartir
Artículo anteriorVolkswagen Beetle Cabrio presentado por ABT
Artículo siguienteEl mundo táctil de Touch+
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta