La aplicación de Health de iOS 8 podrá contar nuestros pasos y grados de cafeína

0
564

La compañía de Apple ha presentado el sistema de iOS 8 en los inicios de Junio, en el evento de WWDC, que es la conferencia mundial para los desarrolladores, en donde se muestran y dan a conocer todas las novedades de hardware. La actualización próxima del sistema operativo móvil de los iPhone, iPad e iPod Touch vendrá repleta de muchas novedades, tanto para los usuarios, como para los desarrolladores, los cuales tendrán muchas más libertado.

iOS 8 ha estrenado y aún estrena muchas novedades, como su teclado, por mencionar un ejemplo. En esta funcionalidad se han hecho mejoras para que el sistema de texto que predice factores, repercute en una funcionalidad mucho mas comoda, aunque también estaremos en la capacidad de instalar teclados de índole terceros.

La aplicación de Health de sistemas iOS 8 podrá contar nuestros pasos y grados de cafeína

No solo esto, sino que Apple también ha diseñado una función que recibe el nombre de “Continuidad“, la cual se ha pensado para que estemos en la capacidad de realizar cualquier tipo de tarea desde el mismo iPhone, iPad o Mac, siguiendo desde el mismo nivel en donde nos hemos quedado, sin importar el dispositivo que sea.

Otra de las muchas novedades de este sistema, será la aplicacin de nombre Health, que es un compendio en donde apreciaremos una gran recopilación de datos que se relacionan con nuestra salud y la actividad física. La versión más reciente de las pruebas de iOS 8, que es la tercera versión Beta, había sido lanzada el pasado 7 de julio, y viene cargada con muchas novedades de las que no se tenía conocimiento.

En el preciso momento en que llegue la actualización para iOS 8, los usuarios estarán en la capacidad de usar Health para poder contar los pasos que se dan al término de un dia, y de esta forma se ha reflejado también en la tercera versión de iOS Beta. La aplicación de Health se va a comunicar de forma directa con el co-procesador de movimiento M7, el cual viene incorporado en el iPhone 5S. Esta gran pieza tiene la función de medir los datos que se procesan por medio de los sensores de aceleración, el giroscopio o brújula digital. Con este tipo de tecnología o funcionalidad, sería más que suficiente para transformar el dispositivo en un excelente cuentapasos, así que no es necesario que se utilice otro tipo de hardware, como el muy comentado iWatch.

El smartwatch de Apple ya se ha comentado en base a rumores, hace muchos meses, y a pesar de que su lanzamiento oficial se esté esperando al final de este año, podría no ser necesario para que se puedan utilizar algunas de las funcionalidades de la aplicación de Health. El antes mencionado cuenta pasos nos ofrecerá la oportunidad de observar toda nuestra actividad por muchos dias, por semanas, meses o quizá años.

En este mismo sentido, la tercera versión Beta del iO8 también de igual forma ha introducido un nuevo compendio dentro de la aplicación de Health, en donde podremos hacer un registro de la cantidad de cafeína que se consume diariamente. Esta es una alternativa que se ha pensado para los amantes del café o del té, que deseen llevar un buen control de la cantidad que se consume en un día. También se dispondrá de otro cambio en el compendio de información médica, que se dará de una forma más precisa en la tarjeta de emergencia, que es mucho más visible. Esta tarjeta de emergencias posee información básica sobre lo que se debe de hacer en caso de emergencia, incluyendo un contacto, alergias o medicamentos que hayan sido prescritos previamente.

En última instancia, iOS 8 se encuentra en fase de pruebas, y de esta forma seguirá continuando durante todo el verano, hasta que llegue septiembre, que es la fecha en donde se esta previendo la llegada forma de la versión final. La compañía de Apple seguirá realizando lanzamientos tipo beta para la mejora del funcionamiento de iOS 8, añadiendo más funciones, también.

No hay comentarios

Dejar respuesta