Saltar al contenido

La App Noise de Apple, te protege de la posible pérdida auditiva

Ene 4, 2020

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2019, Apple habló sobre el tema de las pérdidas auditivas debido a un entorno ruidoso. Para ayudar a abordar esto, Apple introdujo la aplicación Noise en su aplicación Health para monitorear el ruido circundante. La aplicación enviará una alerta al reloj de Apple cuando una cacofonía alcance niveles potencialmente dañinos para nuestros oidos.

La aplicación Noise también controla el sonido que proviene de los auriculares calibrados o diseñados por Apple y esto es exclusivamente para el modelo de la serie 4. Kelly King, audióloga y directora de programas del Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación, comentó: “Tiene mucho sentido que esta aplicación tenga un impacto positivo en las personas”.

“Somos conscientes de que la probabilidad de daños  a largo plazo en nuestro sistema auditivo por estas exposiciones constantes es bastante alta, ya que se van a cumulando con el tiempo”.

Sin embargo, a pesar de su utilidad para que las personas eviten la pérdida auditiva, la aplicación Noise no deja espacio para el desarrollo potencial y la utilidad en otros campos.

La aplicación Apple noise está disponible como parte de la aplicación Health en iOS 13 y brinda alertas receptivas a sus usuarios contra el ruido dañino, ya sea a través de un altavoz del estadio o de sus AirPods.

Parece un gran paso para Apple, aunque necesita soporte adicional en un nivel amplio para tener un impacto real.