La compañía Pokémon sanciona a casi 6000 usuarios por modificación de partidas en Pokémon Sol y Luna

0
216

El hecho de cometer trampa en cualquier tipo de modalidad de juego es terrible, pero hacerlo con los juegos en línea es mucho más terrible. Hacer trampa implica deshonestidad, ya que crea un campo de juego desigual contra sus rivales, saltándose las reglas del juego. Este tipo de actitudes son deplorables ya que van en contra de la competitividad justa entre rivales.

La compañía Pokémon se dio cuenta de la existencia de algunas irregularidades en las partidas en línea de Pokémon Sol y  Pokémon Luna. A partir de esto ha decidido sancionar a 5.954 personas las cuales modificaban archivos de salvar: así como los resultados de sus entradas en los torneos en línea, y las batallas puntaje de los juegos de sincronización en el Global Link con la opción multijugador.

Otras de las alteraciones que se encontraron fueron: la tenencia de datos adulterados en las partidas; ya sea para desbloquear/adulterar un Pokémon, la clonación de items o cualquier actividad que implique modificación no autorizada en la partida.

“Los tramposos nunca ganan y los ganadores nunca hacen trampa”

Como ya se mencionó anteriormente ya son casi 6000 los jugadores baneados por Game Freak. Con este baneo se evita que los jugadores puedan usar el Game Sync, los Combates por Puntos, torneos en línea y misiones globales.

Cuando ellos intentan acceder a cualquiera de estas funciones el jugador baneado recibirá el código de error 090-0212. Game Freak también promete continuar castigando este tipo de acciones con baneo de funciones en línea sin previo aviso.

La compañía Pokémon señaló y aseguró que seguirá investigando el desarrollo de este tipo de partidas; y en caso de que se vuelvan a repetir este tipo de casos, ellos continuarán bloqueando las cuentas que se encuentren modificadas ilegalmente. Para evitar todos estos problemas la compañía invita a todos los jugadores a seguir al pie de la letra todos los lineamientos plasmados en el manual de instrucciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta