Saltar al contenido

La decisión de cambiar el diseño de Sonic para su película

May 24, 2019

En cada oportunidad que sale a la luz una novedad en materia de entretenimiento, vemos como las redes sociales estallan en informaciones, imágenes, gif y los populares memes. Generalmente ayudan a ganar más popularidad e incluso algunas estrategias publicitarias se valen de ello.

Pero, ¿será el caso de Sonic una estrategia publicitaria o un error?

La polémica acerca de la nueva película

Sonic, es un personaje entrañable para los fanáticos de los videojuegos y muchos esperaban como sería la presentación de sus aventuras en el formato cinematográfico, pero, todo no fue como se esperaba.

Hace pocos días, se reveló lo que sería el tráiler de la esperada cinta de animación  The Hedgehog, la cual nos presenta la historia del conocido erizo que llenó de diversión los años 90.

Si bien algunas cosas, como la participación de Jim Carrey prometían atraer al público a las salas de Cine, hay algo que ha despertado más polémica y esto es, el aspecto del popular erizo de los juegos.

En el tráiler se puede observar cómo se modificaron los ojos del personaje, los cuales son una de sus características distintivas. Además se suprimieron los guantes y el diseño en general del muñeco lo hace ver muy distinto al aspecto por el que muchas personas lo recuerdan y le tomaron cariño.

¿Qué pasó con esta polémica?

Una vez que en el canal de Youtube de Paramount se publicó el tráiler oficial, las reproducciones no pararon y con ellas los comentarios, la mayoría negativos. Incluso los no me gusta duplicaban los me gusta en apenas unas horas.

La polémica frente al nuevo diseño del erizo, fue de tal magnitud que resultó necesario tomar cartas en el asunto y por ello Jeff Fowler, director de la cinta, decidió poner un alto y revisar el personaje.

Los fanáticos recibieron la noticia con entusiasmo, pues esperan que así la apariencia del personaje se asemeje a la imagen que llenó sus recuerdos.

Ahora, no queda demasiado tiempo para el estreno de tan esperada película, pues para el mes de noviembre se espera que este en las carteleras del mundo, por lo que los realizadores del proyecto deben trabajar bajo presión.

Sin embargo, algunos ya especulan que todo el cambio implicaría cierto retraso en la fecha de estreno de la película. En todo caso, los realizadores deben tratar de obtener el producto que espera el público para de este modo lograr llenar las salas.

Ya la industria cinematográfica, vivió una historia similar cuando para el año 2016, la película los caza fantasmas estrenaba su tráiler oficial, recibiendo una gran cantidad de comentarios negativos, pero en ese entonces el final no fue feliz, pues el director tomó la decisión de arremeter contra el público.

En el caso del querido erizo  de los juegos de video, la situación se ha desarrollado de  manera distinta y se espera pueda obtenerse una solución que satisfaga al público e incluso pueda utilizarse la polémica para atraer más personas para que disfruten del estreno de las aventuras del personaje de SEGA.