La Eurocámara derrota a Google

0
499

La verdad es que esto no es otra cosa que la crónica de una muerte anunciada. Y es que si ya muchos medios de comunicación hace algunos días se hacían eco de la intención de la eurocámara de hacer que Google separase sus servicios de su buscador, hoy ya todo esto se ha cristalizado tras una votación en la que no ha habido ninguna clase de color. De hecho, se ha instado a que el gran buscador, para evitar cualquier tipo de práctica de monopolio, separe su servicio principal del resto de servicios comerciales.

La eurocámara y Google

¿Qué implica esto de cara a Google?

A decir verdad, y siendo sinceros, tenemos que decir que esta resolución a la que se ha llegado tras el gran acuerdo que ha tenido lugar entre el partido socialista y los populares europeos. No obliga ni va a obligar en la práctica a Google a que separe sus servicios. Sin embargo, si para algo sirve es para dejar las cosas claras sobre la mesa y para dar a entender que si se llega el caso y que si no se atienen estas recomendaciones, no se descarta actuar con otra serie de medidas mucho más contundentes que las propuestas hasta la fecha.

Y es que lo que se pretende es evitar el monopolio que al menos en Europa había impuesto Google por encima del resto de buscadores. Un monopolio que se producía al aprovecharse de su 90% de uso por parte de los internautas para introducir una serie de servicios adicionales y que se ofrecían de manera inseparable junto con el buscador. De este modo parece que se va por el buen camino para que la red de redes, dentro de lo que cabe termine por ser lo más neutral posible. Algo que no solo se quiere desde Europa sino también, por ejemplo, desde los Estados Unidos.

Fuente – Reuters

Compartir
Artículo anteriorRenault Clio Mio 2015
Artículo siguienteApple dejará de producir el iPhone 5c en 2015
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta