La importancia de los backlinks

0
355

La importancia de los backlinks

Los backlinks son solo una parte dentro del SEO aun así se consideran una de las técnicas más importantes para posicionar una página web a tal grado que durante mucho tiempo fue la técnica de mayor importancia dentro de las técnicas de Blackhat que en la actualidad han sido penalizadas por Google Penguin.

La construcción de una red de backlinks de calidad puede ser la diferencia entre estar en los últimos lugares a estar en los primeros lugares de posiciones para Google. ¿Qué es un backlinks?, esto es lo primero que debemos de responder para conocer el sentido que le dan los algoritmos de los buscadores.

Un backlinks no es más que un enlace entrante a nuestra web que es considerado como una recomendación, es decir un usuario utiliza su página web para enlazarnos debido a que considera que poseemos información relevante para un tema específico que trata. Es decir que a más recomendaciones somos más populares para los buscadores que consideran que esto indica que poseemos material de calidad.

Los backlinks o enlaces externos como también se les conocen deben de estar creados utilizando un Anchor text o palabra clave relacionada a la temática que trata el articulo desde donde se nos enlaza, la temática de ambas web deben de ser similares y por supuesto a mayor nivel de reputación de la web que nos enlace mayor será su poder de influencia a nuestro favor.

No hay comentarios

Dejar respuesta