La impresora 3D del espacio

0
452

A nadie se le escapa que el hecho de que se inventara una impresora 3D era una puerta que se abría y que era una pierta que daba un sinfín de posibilidades a muchos sectores. Y es que si bien es cierto que en muchos casos hemos visto usos recreativos para este tipo de impresoras, no es menos cierto que en otras tantas ocasiones hemos visto que estas impresoras han servido para crear otro tipo de materiales o de piezas para los más diferentes ámbitos como pueden ser incluso los ámbitos de la tecnología, de la construcción o de la medicina.

impresion_3d_nasa

Pues bien, ahora, la NASA, y a bordo de su cohete Space X-4 Dragon quiere hacer llegar a la Estación Espacial Internacional una impresora 3D para que pueda abastecer de diferentes aspectos importantes. Y es que de esta manera, esas pequeñas herramientas que en muchas ocasiones los astronautas necesitan, no van a tener que ser fabricadas en la Tierra y ser enviadas al espacio sino que se van a poder construir allí mismo por lo que los tiempos se van a acortar en muchas situaciones. Un avance que ahorrará, como se puede ver, tiempo y sobre todo dinero.

Pero eso no es lo mejor ya que este invento no va a tener que ser manejado por los astronautas. Y no lo va a ser por dos razones principales. Por un lado porque se puede controlar desde la Tierra desde la base de turno que la NASA tenga y en segundo lugar porque el hecho de hacerles llegar esta particular impresora no tiene como objetivo añadirles más cargas y más tareas al ya complicado trabajo que tienen por delante. Un invento que, sin embargo, tiene que empezar a funcionar para comprobar que se ha acertado con su envío al espacio exterior.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorRaddin y el nuevo wakeboard
Artículo siguienteLibratone Diva, un nuevo soundbar con un estilo único
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta