La increíble ropa Soft Exosuit

0
497

Cuando hablamos de tecnología para el ser humano, siempre nos encontramos con la palabra exoesqueleto. Un exoesqueleto que no es otra cosa que una especie de armazón que nos tendremos que poner encima y con el que, eso sí, vamos a poder realizar algunas acciones que nos podrían parecer imposibles como puede ser el caso de levantar 100 kilos sin apenas esfuerzo. Sin embargo, este tipo de estructuras siempre son incñomodas de llevar por lo que ahora se han decidido a inventar el Soft Exosuit cuyo concepto es el mismo pero con la ventaja de que no nos va a suponer ningún esfuerzo llevarlo.

650_1000_exoesqueleto_que_no_se_nota

El desarrollo de esta ropa tan especial, financiado como no podía ser de otro modo por DARPA, ha sido desarrollado por Wyss Institute for Biologically Inspired Engineering en la Universidad de Harvard. Y es que basta con acercarse un poco al proyecto para darse cuenta de que lo que se prentede es de permitir a los soldados en combate llevar este exoesqueleto de un modo mucho más sencillo, es decir, poder llevarlo sin que ello suponga un impedimento para realizar cualquier tipo de acción rutinaria dentro del campo de batalla o dentro de la acción propia del combate.

No obstante, este desarrollo del Soft Exosuite, el cual, ha contado con tan solo un presupuesto de 3 millones de dólares, tiene como objetivo, en un futuro, poder adaptarlo a personas de movilidad reducida o a personas que puedan utilizarlo para hacerle la vida mucho más sencilla. Sin embargo, siendo sinceros, para esto aún queda ya que como suele pasar en estos casos, las primeras aplicaciones, por desgracia, suelen ser siempre dentro del mundo del armamento. Sin embargo, habrá que esperar para saber si el ser humano de a pie puede disfrutar de todas estas ventajas sin ninguna clase de problema.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorLa Nueva Range Rover será china
Artículo siguienteCloudTunes, el iTunes para reproducir música desde Dropbox
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta