La India consideraría los planes de Apple de establecer una base para fabricar iPhones

0
165

Apple es una de las compañías que mayor demanda ha tenido en la fabricación de diversos productos, en donde se destaca su popular iPhone. A pesar de que el Cupertino cuenta con sus fabricantes fuera de los Estados Unidos, la necesidad por incrementar la producción de teléfonos, se hace mucho más grande, siendo necesario considerar establecer una nueva fábrica en otro país.

Pues tal parece que la compañía ha elegido a la India como su próximo destino. Y a pesar de que la primera propuesta del Cupertino, no fue muy tomada en cuenta, hoy en día el Ministro de la Información en la India, aseguró que estaría considerando la solicitud de Apple en establecer una base en dicho país.

En parte, esto representa una gran inversión para el país. Primero que nada, el hecho de poner la firma “Hecho en India” en los iPhone, representa todo un logro. Por otro lado, establecer una base en la India pudiera ayudar a generar miles de empleos, y es algo que Apple desea.

Apple quiere establecer una base en la India, pero con ciertas concesiones

Uno de los principales factores que no generó muy buenas expectativas por parte del gobierno de la India, fue que Apple estableció un derecho de importación de 15 años sobre los componentes del iPhone, consumibles y equipos de fabricación.

Algunos departamentos gubernamentales, no se opusieron a la idea, ya que la compañía podría darle al país excelentes ingresos. Sin embargo, el Ministerio de Finanzas no se mostró muy conforme con la concesión establecida por Apple, debido a que la India estaría perdiendo los ingresos por los derechos de importación.

Actualmente, la India representa un gran potencial para Apple. Y es que el país cuenta con una extensa población, lo que pudiera ser positivo, ya que la compañía planea producir en masa sus iPhone.

De materializarse la idea, la India podría convertirse en el segundo mayor mercado de la compañía.

No hay comentarios

Dejar respuesta