La India podría participar en el desarrollo de terminales para Apple

0
881

La compañía de origen estadounidense Apple desde hace un tiempo para acá ha venido trabajando en conjunto con la India en los planes para hacer iPhone en el país. Y aparentemente ahora parecen haber encontrado un lugar para la fabricación del mismo; se trata de Bengaluru, que anteriormente se conocía como Bangalore. Este sitio cuenta con las condiciones idóneas para desarrollar los planes que tiene Apple con la India.

De acuerdo con informaciones emitidas por Buzzfeed News, el ministro de TI de Kamataka Priyank Kharge ha indicado en medios locales que la compañía estadounidense ha propuesto la fabricación de sus dispositivos en este estado.

Al mismo tiempo el ministro utilizó las redes sociales más específicamente Twitter para demostrar su alegría y además anunció las primeras operaciones de fabricación en Kamataka. Además señaló que con esta decisión se fomentará el desarrollo de la tecnología en el ecosistema del estado.

Aunque la compañía Apple hasta el momento no ha confirmado ningún acuerdo, existen unas declaraciones dadas anteriormente a Buzzfeed en las que señalaba que han estado trabajando duro para desarrollar sus operaciones en la India así como aprecian el diálogo que se ha establecido con el gobierno para ampliar las operaciones locales. Actualmente en la India la producción de iPhone se hace a través de empresas minoristas.

Fuente de crecimiento para Apple

Aparentemente las nuevas ofertas de trabajo que surgieron a finales del año pasado en la India, referidas al iPhone, la fabricación de estos dispositivos móviles podrían iniciarse en abril de este año. Además de acuerdo con un informe del mes pasado estarían involucradas en la manufactura de los terminales aparentemente Wistron y Foxconn.

La India podría representar para Apple, una fuente importante de crecimiento a través de las ventas del iPhone. Aunque, sin embargo, en Estados Unidos, la nueva administración ha presionado a la compañía para que esta fabrique sus terminales en suelo estadounidense lo cual no sería económico para la compañía.

No hay comentarios

Dejar respuesta