La LG Gram se convierte en la portátil más ligera de su tipo

0
335

La gran revelación de LG en el ámbito de la computación personal fue su nueva lapto de 14 pulgadas, llamada Gram. Todo esto durante el CES 2017. Con un peso de tan sólo 0.97kg, pasa a ser la más ligera de su clase, aunque lo hace al costo de una construcción sólida.

Este ultraportatil ostenta un diseño bastante estilizado, con un cuerpo enteramente de plástico, lo que podría no resultar atractivos a aquellos acostumbrados a los ultrabook metálicos.

Bajo el teclado se oculta un poderoso porcesador, se puede escoger entre Intel Core i5 o Core i7, y cuenta con puertos USB 3.0 y USB tipo C, así como puertos HDMI para aumentar las opciones a la hora de utilizar pantallas adicionales o projectores.

LG Gram ha generado controversia respecto a la duración de su batería

Uno de los puntos fuertes a la hora de presentar el nuevo ultrabook de LG fue la duración de la batería. De hecho, la compañía asegura que esta laptop es capaz de soportar más de 24 horas de uso continuo antes de necesitar una recarga.

Lamentablemente no todo es color de rosa. Se descubrió que estas estimaciones fueron realizadas con un programa que simula un uso bastante conservador del computador, por no decir irreal. El programa en cuestión, Mobilemark, data del año 2007 y no toma en cuenta cosas como el uso del WiFi, música o videos, como lo hacen plataformas modernas.

De acuerdo a reportes de prensa surcoreanos publicados esta mañana, una versión más reciente de Mobilemark (2014), ubica a Gram en el área de las 17 horas de uso continuo. Bastante lejos de las 24 horas prometidas por LG, pero que colocan al ultrabook en el tope de su categoría.

De acuerdo a las especificaciones presentadas durante la rueda de prensa, Gram 2017 tendrá una batería de 60w, lo cual representa un salto del 73% respecto al modelo 2015, manteniendo su peso por debajo del kilográmo.

No está claro por qué LG decidió realizar las pruebas de esa forma, cuando incluso usando benchmarks modernos lideraba cómodamente ese ámbito en el mercado.

No hay comentarios

Dejar respuesta