Con la llegada de HOSPI(R) Panasonic da un paso más en el camino de la robótica

0
269

Actualmente existe una estrecha y buena relación entre Panasonic y los robots. La compañía anunció el pasado 13 de enero del presente año, anunció que había desarrollado un robot autónomo de entrega el cual recibe el nombre de HOSPI(R); con esto la firma ha dado un paso más en el camino de la robótica.

También anunció que el mismo estaría disponible en el Aeropuerto Internacional de Narita y en las inmediaciones del hotel ANA Crowne Plaza de Narita; permanecerá desde el 14 al 18 de enero del presente año con la finalidad de efectuar pruebas con el mismo.

Entre los trabajos que realizará en estos lugares, los robots serán los encargados de recoger la vajilla utilizada en el salón del aeropuerto. A su vez ofrecerá refrescos en el lobby del hotel.

HOSPI(R) pasa a figurar entre los elementos de la robótica más útiles del momento

El funcionamiento de HOSPI(R) depende de distintos factores; la información de mapas programada, los sensores de alto rendimiento y el algoritmo avanzado para evitar choques que posee. Estos factores le permiten desplazarse y permanecer alerta, así como entregar  artículos en forma segura y eficaz. Todo sin chocar con transeúntes ni con los diversos objetos que se encuentren en su camino.

Lo más novedoso de este robot es que no requiere estar empotrado en ningún lugar para actuar; y facilita la programación de entregas y cambios en las instalaciones donde se encuentra y mejor aún a bajo costo. Esta característica le ha permitido ser adoptado por cuatro hospitales en Japón y otros países para la entrega de productos farmacéuticos y muestras.

Al efectuar estas pruebas, Panasonic busca verificar la utilidad de HOSPI(R) en la realización de otro tipo de tareas de entrega. Lo que le permitirá a la corporación realizar mejoras. A su vez, corregir los posibles problemas que se puedan presentar durante la actuación del robot.

No hay comentarios

Dejar respuesta