La marca Nest apuesta por hogares inteligentes

0
280

Con la recién adquisición de Nest por parte de Google, esta primera quiere iniciarse a hacer lo que nadie ha logrado hasta ahora, está dispuesta a diseñar productos que funcionen bajo un programa para desarrolladores que pretenden hacer los hogares más inteligentes. Si antes tener un control remoto para controlar varios electrodomésticos así como puerteas y paredes movibles, ahora estas mismas tendrán su propio “cerebro”, la marca Nest está dispuesta a hacer posible que estos aparatos tengan mayores funciones que solo realizar las tareas típicas del hogar, ahora se abre un camino de posibilidades tanto para desarrolladores como para los usuarios que tienen afición por disfrutar de los nuevos avances tecnológicos.

La marca Nest apuesta por hogares inteligentes

Este nuevo programa está especificado para los productos de la marca Nest que ahora interactuaran de forma diferente a como lo hemos visto; capaces de comunicarse con nosotros como con otros dispositivos que a diario utilizamos, así nuestro mismo hogar tendrá conocimiento artificial de cómo nos comportamos y lo que mayor conforte nos da, aparte de mejorar la seguridad que en estos días es un servició muy necesario. La marca Nest ha señalado que para esta interacción entre dispositivo-usuario hará uso de pulseras, electrodomésticos, luces y hasta autos.

Bautizado como Nest Developer Program, aun esta solamente para los fabricantes y empresas de autos y electrodomésticos, como la Mercedes Benz, Whirpool, Jawbone y LIFX, los cuales ya han optado por utilizar estas nuevas funciones gracias al nuevo programa de Nest, entre los dispositivos que podemos mencionar tendremos termostato, y detector humo funcionando con Nest. Por parte de LIFX las bombillas podrán ser productos inteligentes, capaces de avisar al usuario con un parpadeo de luz roja si hay humo en alguna parte de la casa y hasta encenderse automáticamente cuando no haya nadie en casa como medida de prevención.

No hay comentarios

Dejar respuesta