La Nikon D5600 llegará a costas americanas este mes

0
186

La nueva gama media de Nikon, la Nikon D5600, fue revelada hace algunos meses, sin embargo no existía información respecto a su precio o si saldría del mercado asiático. Hoy se ha confirmado que el retoque de la D5500 sí llegará a América, y lo hará por un precio de 800 dólares.

Nikon D5600 mejora la conectividad y funciones de edición respecto a la generación anterior, algo comprensible en una época donde las cámaras fotográficas hacen más que sólo capturar imágenes. Este nuevo modelo, sin embargo, no ofrece muchos cambios en el ámbito fotográfico.

La cámara mantiene el procesador Expeed 4, el cual ofrece una resolución de hasta 24 megapíxeles y 5 capturas continuas por segundo. Su principal cambio es la incorporación de SnapBridge a la línea, lo cual permite a la cámara conectarse a través de Bluetooth, NFC o WiFi con tablets o smartphones. De esta forma es posible controlar la cámara a distancia, o compartir imágenes desde nuestro dispositivo.

Nikon D5600 – ¿Es SnapBridge suficiente para justificar el nuevo modelo?

D5600 heredó casi todas sus características del modelo anterior, lo que hace que muchos se pregunten si realmente ha valido la pena lanzar al mercado este retoque a la gama media de Nikon, ya que realmente no ofrece nada nuevo en el ámbito de tecnología audiovisual.

Es probable que este movimiento se deba a que D5600 es un modelo orientado a todos aquellos que buscan dar el salto de las cámaras compactas o smartphones a algo más profesional. Muchos de estos usuarios están acostumbrados a las mejoras que ofrece la nueva cámara, por lo que la incorporación de SnapBridge podría ser elo que necesitaba la compañía nipona para mejorar sus ventas.

SnapBridge es una aplicación que sirve de puente entre la cámara Nikon y tu smartphone o Tablet. La plataforma utiliza la tecnología conocida como Bluetooth Low Energy 2, lo cual permite que exista una conexión constante entre la cámara y el teléfono, como si se tratase de auriculares u otros periféricos. De esta forma se ahorra batería y se mantiene acceso a las fotografías en todo momento.

No hay comentarios

Dejar respuesta