La nueva aplicación de cámara de Microsoft trae la realidad virtual al iPhone

0
365

Microsoft debe sentirse muy orgulloso cuando los proyectos de investigación traen como resultado productos reales como Microsoft Pix. Esta consiste en una aplicación de cámara de reemplazo disponible para iPhone y iPad –por más extraño que parezca-. En definitiva, promete mejores fotos de las personas que nos rodean sin ningún trabajo adicional de nuestra parte.

La nueva aplicación de cámara de Microsoft trae la realidad virtual al iPhone

La versión actual puede ser ejecutada en casi todos los dispositivos iOS a partir de del iPhone 5s en adelante; mientras que una versión para Android está en camino también. Microsoft no parece tener una respuesta firme cuando se les cuestionó si estas características llegarían también pronto a las cámaras de Windows Mobile 10.

 En primer lugar, los conceptos básicos. Lo más importante que hay que saber sobre Pix es que ha sido diseñada para hacer que las imágenes de personas se ven mejor.

“Hay cosas que la cámara de Apple hace que no lo hacemos, y no podríamos hacer nunca”, dijo Josh Weisberg, GM de la fotografía computacional en Microsoft. “El objetivo era hacia las fotografías de personas. ¿Podemos tomar mejores fotos de personas con una cámara? Y lo hemos conseguido. “

¿Cómo funciona Microsoft Pix?

La tecnología bajo la que trabaja inicia su magia apenas se pulsa el botón de disparo. Una vez pulsado el botón, Pix divide la foto en 10 cuadros, y es allí cuando comienza la acción. Los algoritmos realizan la evaluación de esos diez marcos para optimizar cuestiones obvias como la nitidez y la exposición.

Sin embargo, las características subyacentes en la fotografía también son tomadas en consideración, evaluando si una persona en la fotografía parece triste o alegre.

Mejoras de Pix en la imagen derecha

Cuando se realiza este proceso casi instantáneo, se le dará hasta tres “mejores imágenes”. Los datos de imagen de las fotos sobrantes se utilizan para mejorar los ganadores antes de ser eliminados. Todo esto ocurre sobre la marcha, y sin recursos adicionales; por lo que ya no es estrictamente necesario ser un aficionado a la fotografía para tomar algunas fotografías excelentes.

De manera similar, la tecnología de Pix permite detectar si algunas fotos son muy similares y las junta en una imagen en vivo; pero solo cuando considera que lo que sucede en las fotos es interesante.

Incluso, la característica Hyperlapse que Microsoft ha estado trabajado también ha llegado al fin. Esta vez, sin embargo, puedes convertir las fotografías existentes en lapsos de tiempo; o simplemente usarlas para estabilizar videos que acabas de tomar.

Se desconoce si Pix llegará a Windows Mobile

Si bien las versiones preliminares de la aplicación pueden tener aun cierta cantidad de desatinos; esto no quiere decir que no se deba darle una oportunidad. La cantidad de esfuerzo dedicado a desarrollar estos algoritmos la hacen una aplicación para cámara sumamente fascinante; y es solo cuestión de tiempo antes que se pulan los detalles presentes.

No hay comentarios

Dejar respuesta