La nueva beta de Android 7.1.2 trae consigo gestos con el sensor de huellas en el Nexus 5X

0
482

Los usuarios del Nexus 5X deben estar felices con esta nueva noticia, y es que Google acaba de lanzar su nueva beta de Android 7.1.2 con beneficios para el dispositivo. Resulta ser que la nueva actualización trae consigo la posibilidad de usar gestos en el sensor de huellas, ¿el resultado?, una gran experiencia para el usuario.

Entre los diferentes gestos disponibles están el de doble toque, girar el dedo y claro, el famoso swipe o deslizamiento. En el menú de opciones puedes activar o desactivar cada uno de ellos, además de ver su uso en cada ámbito, como por ejemplo, la cámara.

Para sorpresa de todos, el Nexus 5X ha obtenido esta maravillosa característica mucho antes que el Nexus 6P, quien por ahora debe esperar.  Ciertamente esta es una de las características que mayor agrado ha tenido entre los usuarios de los Google Pixel, por ende, de estar presente en mayor cantidad de dispositivos, será genial.

Al parecer solo se ameritaba un buen código para lograr los gestos y no hardware diferente

Además, esta actualización derriba los mitos que indicaban que los sensores dactilares de los Nexus 5X y 6P no eran capaces de realizar dicho acción por diferencias de hardware. Ahora como podrás observar en la nueva beta, solo ameritaba un poco de pulido a nivel de código y todo listo.

Los Nexus 5X y 6P representaron la última iteración de la familia Nexus, ya que posterior a ellos, Google decidió abarcar la familia Pixel. Que la compañía aun los tenga muy en cuenta es algo que la comunidad de usuarios debe agradecer, sobre todo con el hecho de que la fragmentación en Android es un problema muy latente.

Si quieres descargar la nueva beta, debes estar registrado como desarrollador en tu cuenta de Google, y comenzar a inspeccionar la OTA de forma manual. Además, puedes hacer la descarga de los binarios desde la web oficial de AOSP. Sigue atento ante próximas noticias.

No hay comentarios

Dejar respuesta