La Orden Ejecutiva emitida por Trump ha generado diversas reacciones en la industria tecnológica

0
116

El pasado viernes 27 de enero del presente año, Donald Trump, el presidente recién electo de los Estados Unidos, emitió una Orden Ejecutiva; en la que se ordena la detención inmediata de viajeros e inmigrantes de ciertos países; predominantemente musulmanes que intenten entrar a los Estados Unidos.

Esta decisión resultó muy polémica y provocó fuertes reacciones de la ACLU y de muchos grupos de todo Estados Unidos. Inclusive el día de ayer 28 de enero un juez federal emitió una suspensión, que bloquea la Orden Ejecutiva.

Es importante reseñar que el juez alegó que “Existe un peligro inminente de que, sin la suspensión de la expulsión, haya lesiones sustanciales e irreparables para los refugiados, los titulares de visados y otras personas de países sujetos a la Orden Ejecutiva del 27 de enero de 2017”. La medida del presidente ha sido tan polémica que incluso generó la reacción de la industria tecnológica.

Al mismo tiempo que se desarrollaba la controversia compañías como Amazon, Apple, Facebook, Google, Microsoft, Netflix y otras hicieron públicas una serie de declaraciones en su mayoría internas las cuales fueron compartidas a través de las redes sociales. En las cuales expresaron su preocupación por muchos de sus empleados. Sin embargo, ninguna de las declaraciones representó una condena sobre la polémica Orden Ejecutiva.

Reacciones de la industria tecnológica a la orden ejecutiva de Trump

Muchas compañías alertaron a sus trabajadores sobre la orden y las medidas que deben tomar al momento de viajar. Apple, sin embargo fue más tibia y señaló que compartía la preocupación de sus trabajadores. Por otro lado Facebook y Netflix emitieron unas de las declaraciones más enérgicas y firmes de todas.

Los asesores económicos de Trump se reunirán el próximo viernes con algunos de los CEO de la industria tecnológica como lo son Elon Musk de Tesla y Ginni Rometty de IBM, quienes tendrán la oportunidad de ejercer un poco más de presión contra la orden emitida por el presidente.

No hay comentarios

Dejar respuesta