La pantalla UltraFine 5K de LG se vuelve inutilizable al estar cerca de un router

0
501

Las pantallas de prominente tamaño, se han vuelto bastante populares en la actualidad, donde se manejan las resoluciones de 4K o 5K. Por ende, Apple decidió hacer algo al respecto, aunque necesito la ayuda de otra importante compañía especializada en monitores y televisor.  Luego de forjar una alianza con LG, nació el UltraFine 5K; una impresionante pantalla que fue creada para ser utilizada únicamente en la Mac.

Pero tal parece que los adquisidores de la enorme pantalla, se han topado con un pequeño problema, que puede ser bastante molestos para aquellos que mantienen todos los dispositivos de su ordenador en una sola mesa. Y es que el UltraFine 5K se vuelve inutilizable al estar a menos de dos metros de cualquier router.

Este problema, ocasiona que la pantalla de 5K, se congele por completo, obligando al usuario a tener que reiniciar su Mac. Mientras tanto, otros han experimentado fallas como líneas grises en la pantalla o desconexiones.

LG confirma la falla de su UltraFine 5K

Como cualquier otro producto que ofrece LG, el UltraFine 5K; viene incluido con un pequeño manual de instrucciones. En él, se aconseja no poner la pantalla cerca de zonas en donde existan interferencias electromagnéticas, aunque por alguna extraña razón, un router basta para inhabilitar el monitor por completo.

Luego de algunos reportes realizados por los usuarios, LG reconoció el error que afecta a su UltraFine 5K, y recomienda que lo alejen a más de 2 metros de cualquier router. En el caso de que el problema persista, entonces la compañía brindará una asistencia más sólida.

En un principio, se creyó que este problema, tenía que ver con alguna falla en el hardware de la pantalla. Sin embargo, posteriormente se conoció que el causante de todo, era un router cercano.

El UltraFine 5K, parece ser el único modelo que presenta dicha falla, ya que otras pantallas y monitores de LG, no han tenido inconvenientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta