La Raspberry Pi se actualiza

0
386

Confieso que soy poco objetivo a la hora de hablar de la Raspberry Pi, pues desde hace unos meses tengo el modelo B+ y se ha convertido en mi media center.

raspberry pi 2

Hoy me despierto con una buena noticia, pues la fundación que se encarga de esta placa ha anunciado que sale al mercado la Raspberry Pi 2 Model B.

Así, la placa más famosa del mundo se actualiza y viene con novedades importantes. La principal es que dobla su memoria RAM, que pasa de 512 MB a 1 GB. Con la mejora del procesador, se ha comprobado que el nuevo modelo es 6 veces más potente que el anterior, que es el que yo tengo.

Por lo demás, parece que la placa queda igual, con las mismas conexiones, por lo que es posible que las cajas del modelo B+ (el que venía con 4 puertos USB) sirvan, por lo que yo ya estoy pensando en adquirir el nuevo modelo, que costará unos 35 dólares, aunque imagino que el cambio en España no nos será muy favorable, como siempre.

Dejando de lado el hardware, vamos a empezar a hablaros del software, ya que aquí es donde viene otra de las novedades que hará que mucha gente compre esta nueva placa.

Hasta ahora, la Raspberri Pi sólo se podía usar con Linux. Hay varias distribuciones para ella, algunas muy sencillas de usar pues todo es muy visual y no hay que tocar la línea de comandos, pero lo cierto es que no deja de ser Linux.

Ahora, la Raspberry 2 va a ser compatible con Windows 10, cuando salga al mercado, algo que será en breve. Esto hace que junto con la mejora del procesador y de la memoria RAM, tengamos un ordenador usable.

En otras palabras, por 35$ vamos a tener un ordenador que además de media center, nos va a servir para tareas básicas.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta