La Realidad Virtual mejora con sensaciones físicas

0
418

Con la tecnología de realidad virtual en su mayor auge, muchas compañías intenta sobresalir y acaparar todo el mercado; pero siendo una tecnología tan reciente, todavía se reflejan algunos inconvenientes, que con la ayuda dde los usuarios, se irán apartando.

Survios Raw Data

Una de las críticas que han tenido los jugadores de realidad virtual, es que no existe ninguna sensasión física ante la aparición de objetos durante el juego, por lo que si se camina hacia una pared, el personaje seguirá adelante y la atravesará. Este detalle ha desagradado a muchos.

Es de esta manera, que Survios ha presentado un grandioso título para aquellos que se han sentido decepcionado con esta pequeña falla. Estamos hablando de Raw Data, un juego donde los jugadores tendrán que utilizar armas en batallas.

Survios Raw Data

Por lo que se ha destacado este título, es por la posibilidad de sentir que los objetos virtuales que se encuentran en el juego, parezcan reales. Todo se centra en defender un espacio a medida que se acerca hordas de robots asesinos. Deberás usar todas las armas que estén a tu alcance para poder defender tu zona.

Aunque parezca como cualquier otra entrega de realidad virtual, un detalle que bastante impresionó, fue que al momento de utilizar la espada laser, las sensaciones cambian, como si el laser de verdad estuviera en las manos del jugador, cuando no existe nada cerca para manipular esta sensación.

En el momento de utilizar este arma, con cada movimiento, pareciera que de verdad estás golpeando a los robots, porque existe un detenimiento de los músculos de tus brazos, como en cualquier golpe en la vida real. Todo esto se debe a que posee un mecanismo de activación de mimetismo, siempre que el jugador quiera que el juego sea tan real como lo desea.

Raw Data

Para aquellos que no se encuentren tan inmersos en el juego, posiblemente no tengan la posibilidad de experimentar esta sensación de solidez de Raw Data. Todo depende de quien juegue.

A pesar de que Survios ha logrado un gran avance con este título, planea hacer mejoras, permitiendo hasta que se pueda realizar contacto visual dentro de la realidad virtual con otros jugadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta