La retrocompatibilidad del Xbox One ahora soportará juegos de multidisco

0
2687

El Xbone One, sigue recibiendo nuevas maneras de ampliar su colección de títulos, y como resultado, Microsoft anunció durante el día de hoy que la consola estaría recibiendo la retrocompatibilidad de juegos multidisco pertenecientes al Xbox 360. A pesar de que no se dio un día exacto en el que esta nueva característica estará disponible para los consumidores, la compañía dio a conocer que será en el transcurro de la próxima semana.

Xbox 360 y One

El trabajo por parte de Microsoft, surgió luego de que se estaba esparciendo el rumor de que el Xbox One no tendría la capacidad de emular los juegos de su predecesor. Sin embargo, este hecho será más que desmentido, ya que en le próxima semana se podrán emular algunos juegos de multidisco.

A pesar de que no todo el catálogo de títulos para el Xbox 360 serán emulables, hasta los momentos, Microsoft estaría inaugurando la nueva característica de la consola con el juego Deux EX: Human Revolution Director’s Cut. No obstante, el gigante de la tecnología estará trabajando para traer más juegos del Xbox 360.

Deus Ex

Esta noticia le viene muy bien a los consumidores, ya que Microsoft anunció en una ocasión anterior que el Xbox 360 ya no seguirá recibiendo soporte por parte de la compañía, por lo que se venderían las últimas consolas que quedaran en su stock. A pesar de esto, los usuarios que no cuenten con dicha consola, podrán seguir probando sus juegos desde el Xbox One, una característica que también ocurre en las consolas de Sony.

Retrocompatibilidad

Adicionalmente, también cabe destacar que durante el despliegue de títulos del Xbox 360 para el Xbox One, es probable que surjan algunas fallas o inconvenientes mientras se está emulando algún título, aunque Microsoft está dispuesto a corregir los inconvenientes que se den.

No hay comentarios

Dejar respuesta