La ultima actualización de Firefox ayuda a prevenir cierres inesperados

0
264

La Fundación Mozilla está por lanzar una actualización para su navegador, ofreciendo una versión multi-procesos de Firefox para algunos usuarios. Parece ser que esta sería una de las actualizaciones más importantes y útiles en la historia del navegador hasta ahora. La nueva característica predominante consistiría en la habilidad de dividir la carga de trabajo en múltiples procesos, de manera simultánea.

La ultima actualización de Firefox ayuda a prevenir cierres inesperados

A través de la división de las cargas, en este caso, entre el contenido web y los propios procesos de la interfaz gráfica del navegador; las barras de herramientas y botones ya nunca más deberían sufrir fallos, cuelgues, u otro tipo de inconvenientes, anteriormente comunes.

El equipo de la fundación Mozilla también ha conseguido lanzar la posibilidad de que la Awesome Bar pueda ofrecer mayor cantidad de sugerencias; haciendo mucho más fácil todo el proceso de leer; rediseñando el Discovery Pane, y mejorando la seguridad para las descargas dentro del navegador.

En este sentido, en lo que respecta a esta última característica, quiere decir que los nuevos tipos de descargas ahora estarán protegidos; en contra de posibles amenazas de software no deseado, así como de otro tipo de descargas poco comunes y dañinas.

La actualización será progresiva y limitada

Firefox no solo ha recibido actualizaciones del software para escritorio, sino para móviles

En lo que va de año, y por lo que parece restar de él, en términos móviles, Firefox para Android ha logrado hacerse de un par de cambios. Entre los cambios más relevantes de la versión móvil de la aplicación, fueron unificadas las Listas de Lectura y Marcadores; y se ha conseguido mover el apartado de Pestañas Sincronizadas al Panel del Historial de Navegación del dispositivo o de la cuenta.

De modo similar, se ha logrado que, si se visualiza un video mientras se recibe una llamada, no sería inconveniente; pues ahora este video se pausaría de forma automática al recibir llamadas telefónicas de cualquier tipo.

Nuevo Addon Manager de Firefox

En ambas versiones, tanto aquella para Android como la de Escritorio, las actualizaciones resultan bastante interesantes y útiles. Sin embargo, se dice que la emoción por el multi-proceso resulta un tanto insípida para estos momentos; y, si bien todos nos encontramos emocionados por ella, Mozilla suele sacar sus actualizaciones de forma muy progresiva y exclusiva.

Recordemos que la fundación suele iniciar la liberación de sus actualizaciones poco a poco; a un porcentaje de alrededor de únicamente el 1% de los usuarios totales; quizás con la finalidad de realizar las primeras pruebas. Se espera que, tras esta verificación del 1% de los usuarios, pronto están cantidad suba alrededor de la mitad; probando de este modo que no habría problemas mayores al respecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta