La Unión Europea pone cargos contra Google por el abuso de su posición dominante en teléfonos Android

0
381

El día que quizás Google ya había previsto, finalmente ha llegado, luego de que la Unión Europea, decidiera presentar cargos en contra de la compañía, donde se señala el abuso de la posición dominante que tiene su sistema operativo Android en los teléfonos inteligentes.

La Unión Europea pone cargos contra Google

Según las declaraciones la Unión Europea, los fabricantes de teléfonos inteligentes, son presionados por el gigante de la búsqueda a través de acuerdos dudosos, que los obligan a instalar en los dispositivos, tanto el buscador de Google Chrome como el Play Store, dejando a los competidores y desarrolladores de aplicaciones ajenos a la plataforma, sin posibilidad alguna de progresar o innovar.

Play Store

Esta no es la primera vez que Google ha atravesado por este problema con la Unión Europea, quien expuso en años anteriores, que la compañía abusaba de su popularidad en el mercado, ofreciendo sus aplicaciones y navegadores por defecto en los teléfonos inteligentes.

A pesar de esto, Google ha contado su versión de la historia, afirmando que su sistema operativo Android, es completamente libre para que los fabricantes puedan hacer las modificaciones necesarias y crear un software para teléfonos inteligentes.

Chrome

Sin embargo, a pesar de que los fabricantes pueden establecer por defecto cualquier aplicación o navegador, estos optan por elegir los que ofrece Google, por lo que se trataría de una decisión propia, y no por un contrato o presión que el gigante de la búsqueda imponga.

Android

Adicionalmente, Google también destacó que Android, es un sistema operativo completamente gratuito para ser utilizado por los fabricantes, generando necesidad por parte de la compañía de obtener algunas ganancias, que van destinadas a la mejora de la plataforma, lo cual es una ventaja tanto para los consumidores, como fabricantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta