La versión beta de Chatbots ya se encuentra disponible para Facebook Messenger

0
416

Facebook Messenger, ha venido agregando novedades en su aplicación, en donde, quizás la más destacada, fue la que se llevó a cabo recientemente, luego de que los usuarios, se percataran de una nueva opción, que añade a la aplicación, soporte para chatbot.

Messenger

No obstante, esta nueva función para la aplicación de Messenger, no había sido explicada del todo, por lo que los rumores generados, hacían hincapié en que dicha actualización, tendrían un gran impacto en la aplicación, cosa que, durante el día de hoy, finalmente se reveló, luego de que el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, expusiera las novedades de “Bots for Messenger” durante el F8; el más grande evento de la compañía.

Mark Zuckerberg

Durante la conferencia, se demostró como este nuevo soporte para la aplicación de Messenger, facilitará la forma en la que los clientes se comunican con las empresas, por lo que, la compra de artículos, se podrá realizar tras una conversación por mensajería con el chatbot desarrollado por cada compañía.

Adicionalmente, la inteligencia artificial incluida en la aplicación de Messenger, no solo permitirá que los usuarios establezcan conversaciones con los chatbot de manera fluida, sino que, también podrán recibir detalles, como confirmaciones de la orden que se realizó, y hasta una descripción del producto.

FACEBOOK F8

Según Zuckerberg afirmó, Messenger es una de las aplicaciones más populares en los teléfonos inteligentes, contando con 900 millones de usuarios activos mensualmente, aunado al billón de mensajes que se envían durante dicho periodo. Por otro lado, David Marcus anunció que esta nueva versión para la plataforma de Messenger, se encuentra en su periodo de prueba (beta) a partir del día de hoy, por lo que, los desarrolladores, pueden empezar a crear bots para las aplicaciones de mensajería.

No hay comentarios

Dejar respuesta