Lámparas eólicas y eficientes

0
483

Si hay algo que se ha marcado el ser humano como objetivo en los últimos años es el hecho de no depender tanto de los combustibles fósiles como pueda ser el petróleo y sustituirlo por otros más eficientes y más saludables para el medio ambiente. Nos estamos refiriendo sin lugar a dudas a las energías renovables. Unas energías renovables entre las que se encuentra el viento y que da mucho de qué hablar sobre todo si tenemos en cuenta que se siguen produciendo investigaciones en ese sentido como es el caso de estas lámapras eólicas, las cuales, parecen ser una gran alternativa hacia el futuro.

Lámparas eólicas

La eficiencia por encima de todo en estas lámparas eólicas

La propuesta de este invento surge del país del sol naciente, es decir, de Japón, gracias al evento que se denomina como Smart Illumination y que recoge los avances más punteros dentro del mundo de la iluminación. Quizá por ello estas lámapras han destacado tanto. La sorpresa de este evento fue el hecho de ver estas 50 lámparas con iluminación de tipo de led pero con una batería que lo único que hacía era transformar la energía que produce el viento en energía eléctrica lista ya para el consumo final por parte del artilugio.

Sin embargo, aún hay más ya que estas lamparitas disponen de un sensor que indica cuando es de noche y por lo tanto cuál es el momento en el que deben encenderse. Es por ello por lo que durante el día, es decir, durante el periodo en el que no hace falta luz artificial, estas permanecen apagadas y cargándose esperando que llegue el momento justo para ser encendidas. Y todo ello con una eficiencia que llega a unos niveles muy elevados por lo que casi toda la energía que se acumula se aprovecha y no se desperdicia apenas nada.

Fuente – Designboom

Compartir
Artículo anteriorCiberataque a Sony
Artículo siguienteAparentemente la marca Bose prepara un servicio de streaming
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta