Saltar al contenido

Las bombillas Philips Hue ahora vienen con Bluetooth

Jun 27, 2019

Las luces inteligentes de Philips Hue están entre las actualizaciones de hogares inteligentes más amigables para el consumidor en el mercado durante años, una nueva adición a la línea de bombillas hace que ahora sean mucho más fácil de manejar. Signify está anunciando oficialmente Philips Hue con Bluetooth, estas nuevas luces inteligentes ya no requerirán un centro de control para manejarlas.

El sistema Philips Hue se ha basado anteriormente en un puente conectado a la teconolgia Zigbee para tener comunicacion con cada bombilla inteligente. Las nuevas bombillas conectadas por Bluetooth tienen como objetivo facilitar el inicio al eliminar la necesidad de un puente y al mismo tiempo ofrecer conectividad Zigbee.

Así que las bombillas inteligentes de Philips, están recibiendo lo que puede ser su mayor actualización: muchas bombillas ahora tendrán Bluetooth incorporado, lo que les permitirá configurarlas y utilizarlas incluso si no posee el centro de control hue, que hasta ahora, ha sido necesario para controlarlas.

Agregar Bluetooth a las bombillas viene con algunos grandes beneficios y solo algunos inconvenientes, el mayor beneficio es que cualquiera que tenga un teléfono inteligente podrá enroscar una de estas bombillas y controlarlas directamente desde su teléfono. Esto es genial para la línea Hue y para los nuevos compradores que quieren tener este producto sin tener que hacer un gasto adicional, ya que será mucho más fácil controlarlas.

Muchas otras bombillas inteligentes han adoptado este enfoque, ya sea mediante Bluetooth o Wi-Fi, por lo que se han convertido en la mejor opción para las personas que solo quieren una o dos luces inteligentes, en lugar de una casa completa llena de ellas.

La desventaja de usar las bombillas de esta manera, es que el Bluetooth tiene un rango de conexión mucho más corto que el sistema inalámbrico, que las bombillas Hue han usado tradicionalmente. Esto significa que solo podrás controlarlas cuando tu teléfono esté al alcance de las bombillas, o aproximadamente a 10 metros de distancia.  Así que si olvidas apagar una luz, no podrás ingresar a la aplicación y apagarla desde fuera de tu casa.

Afortunadamente, este producto de Hue continuarán incluyendo Zigbee. Así que puedes comprar un montón de bombillas Bluetooth, y si luego quieres controlarlas estando fuera de tu hogar o desde un rango más largo, puedes comprar el centro HUB para “actualizarlas”.

Esta nueva funcion vía Bluetooth, está llegando primero a las bombillas A19 tradicionales de la línea Hue y a las bombillas de luz BR30. Los precios se mantendrán aproximadamente igual que siempre: $ 15 usd por una sola bombilla blanca, $ 25 usd por una sola bombilla de “ambiente blanco”, con la que se puede controlar la temperatura del color; y $ 50 por una bombilla a todo color. Signify, la compañía encargada de hacerlas, comenta que más productos Hue con Bluetooth se lanzarán en este año.