Las computadoras ahora sabrán cuando estés enviando Tweets ebrio

0
515

Es común que estés disfrutando de un momento de ocio, bebiendo con amistades o familiares y decidas hacer publicaciones referentes a la situación o al consumo de las bebidas alcohólicas.

Pero, según estudios hechos, muchas personas en todo el mundo, realizan publicaciones o envían Tweets, en donde expresan palabras como: Borracho, mareado, cerveza, alcohol, entre otros. Por lo que se diseñó una investigación para saber que tantas personas en la ciudad de Nueva York hacían la publicación de estos estados en condiciones de ebriedad por las redes sociales como Twitter.

Las computadoras ahora sabrán cuando estés enviando Tweets ebrio

Científicos e investigadores de la Universidad de Roschester a través de rigurosas investigaciones, lograron hacer un análisis de aproximadamente 11.000 Tweets en donde los usuarios hacían publicaciones en estado de ebriedad.

La forma en la que estos científicos hicieron la recolección de datos fue a través de ubicaciones geográficas ubicadas en varias zonas y del uso de palabras claves como las mencionadas anteriormente.

bebidas

La complejidad de la investigación aumenta cuando se debe deducir si las personas que publicaron dichos Tweets lo hicieron bajo condiciones alcohólicas o simplemente si la persona hablaba de licores.

Para la recolección de datos de personas que estaban consumiendo las bebidas alcohólicas mientras hacían la publicación, se tomaron factores de ubicación geográfica, horas y locales dónde expenden las bebidas alcohólicas, como también el uso de palabras relacionadas al alcohol (también se tomó en cuenta la variación de las palabras mal escritas en la publicación).

El motivo que tiene esta investigación no es de observar y eliminar el contenido de la página ni mucho menos prohibir que las personas ingieran bebidas alcohólicas.

botella-de-cerveza-consumidor-bebida

El motivo está en que al tener una base de datos de los diversos lugares de la ciudad de Nueva York en donde las personas se reúnen para ingerir bebidas alcohólicas, las autoridades podrán desplegar patrullas policiales para mantener a las personas de una forma más segura y así prevenir algunas de las 75.000 muertes que están relacionadas al alcohol en los Estados Unidos cada año.

No hay comentarios

Dejar respuesta