Las empresas de PC están buscando la manera de atraer gamers

0
1134

El mundo de los juegos abarca muchos escenarios, pero cuando nos enfocamos en los juegos de PC, siempre nos encontramos con un inconveniente: las características de la PC no son capaces de correr el juego al 100%.

Acer, Asus y Lenovo PC

Durante el evento de la IFA 2015, los grandes fabricantes de PC se encontraron con un pequeño grupo de personas, llamadas ‘gamers’ o ‘jugadores’ que son amantes de los juegos de PC; pero que han tenido que adaptar sus PC para poder disfrutar de los gráficos del juego. Algo que es sumamente molesto. Por ello, empresas como Acer, Asus y Lenovo están buscando la manera se sacar al mercado un equipo que sea capaz de complacer a éste pequeño grupo de usuarios que suelen usar la PC con mucha frecuencia.

El mercado de juegos de PC ha ganado gran popularidad, y con una cifra de $21.5 millones en ventas de hardware, las empresas han tenido que reestructurar sus estrategias para mantener ese 44% de ingresos intacto durante todo el año. Por lo que, finalizar el año con un nuevo equipo diseñado especialmente para los gamer’s sería terminar con broche de oro.

Sin embargo, las estrategias de mercadeo de PCs no han evolucionado en estos años, por lo que las empresas de tecnología esperar sacar al mercado un equipo que haga la diferencia. ¿Podrán crear un equipo que sea capaz de cumplir un rol similar a las consolas? Quizás sí. Pero la ventaja de tener una pc que sirva como una plataforma sería un gran impacto en el mercado. En especial, en la venta de juegos para pc.

Marcas como Sony, han generado impacto en la vida de las personas, y si los juegos fueran llevados hasta la comodidad de nuestra pc, no tendríamos que comprar la consola. Pero claro, la cosa no es tan sencilla. Sacar al mercado un equipo veloz, con gran capacidad de almacenamiento y alta resolución gráfica sería una desventaja para las ventas de consolas.

Aun así, los gamer’s de hoy en día, no sólo aman los juegos de consola, sino que también aprecian los clásicos para pc. Y a pesar que muchos juegos de pc pueden ser descargados de forma gratuita (y te permite unirte a una plataforma), el hecho de poder disfrutar de un juego que convierta a tu equipo en tu propia plataforma sería el sueño ideal de todos.

Entonces, ¿Qué piensas al respecto? ¿Es el momento de una evolución de la pc convencional?

Fuente | The Verge

No hay comentarios

Dejar respuesta