Las llamadas de WhatsApp ya están aquí

0
568

Las llamadas de WhatsApp a WhatsApp son algo muy esperado en todo el mundo, pues significa que podemos llamar de forma gratuita, algo impensable hace sólo algunos años.

llamadas whatsapp

WhatsApp está probando este sistema por todo el mundo, y por las noticias que tenemos, parece que poco a poco este sistema de llamadas se va extendiendo, aunque de manera controlada. De todas formas, los especialistas en noticias sobre tecnología dicen que la llegada de esta nueva función a todos los usuarios es cuestión de días.

A día de hoy, sigue activo el sistema de invitaciones, que es bastante restrictivo, puesto que para que se nos active la función, uno de nuestros contactos que haya sido invitado tiene que llamarnos a nosotros.

Desde ese momento, nosotros podemos hacer llamadas, y podemos invitar a nuestros contactos haciéndoles una llamada desde dentro de WhatsApp.

Ahora mismo las invitaciones están muy controladas, pues no podemos invitar a todos los contactos. Por las pruebas que han hecho las personas que han sido invitadas, una vez que se llama a un determinado número de contactos, no muy alto, se puede seguir haciendo llamadas, pero las que los reciben ya no pueden ser invitados.

Como he dicho, no te impacientes si no tienes esta función activada, pues la tendrás en breve, eso sí, por el momento sólo para los usuarios de Android que tengan instalada la última versión.

Ahora falta ver cómo van a reaccionar las operadoras, pues WhatsApp ha terminado con una buena parte de su negocio. Dejó en el olvido los SMS, y ahora puede dejar en el olvido las llamadas con coste, algo que no les va gustar nada.

Por último, advertirte de que antes de usar esta función mires los términos de tu contrato con tu operadora, pues algunas prohíben la VoIP, que es lo que va a usar WhatsApp.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta