Las luces LED podrían mejorar con las partículas de autoensamblaje

0
229

La tecnología LED, gracias a su mayor eficiencia y vida útil sobre las tecnologías anteriores, podría mejorar mucho más. Todo gracias a la incorporación de las partículas de perovskita, un material de nanoescala autoensamblable que podría hacerlas aún más eficientes y más baratas de producir; así anunció Physorg en un informe que se ha publicado recientemente.

Hasta los momentos, los investigadores han experimentado con la perovskites logrando mejoras en las células solares, pero tiene el problema de poder crear  películas uniformes hechas de este material. Esto no quiere decir que el trabajo sea en vano.

Estos nuevos procesos o técnica que utilizan estas nanopartículas se autoensamblan para crear películas de grano ultrafinas, que se convierten en un avance en la fabricación de los nuevos  LEDs de perovskita.

La tecnología LED se vería beneficiada con las partículas de perovskita

Esta nueva alternativa de fabricación  se considera mucho más viable que las ya existente, según Barry Rand, profesor asistente de ingeniería eléctrica en Princeton. Este profesor es unos de los investigadores principales en la investigación de estas nanoparticulas.

Todos estos proyectos colocan a esta nueva tecnología como el futuro de la fabricación de paneles LED para televisores y monitores, reduciendo los costos de producción de estos paneles. Estaríamos hablando de un beneficio de ambas partes, tanto compañías como usuarios y clientes.

Estos planes podrían llevarse a cabo en poco tiempo, ya que muchas empresas están interesadas en la producción de este tipo de dispositivo, que vendría a sustituir a la ya existente.

Este tipo de tecnología viene a despejar las dudas de que este proyecto fuera viable o no. Pero las investigaciones han demostrado que si lo es, y por lo tanto los futuros dispositivos tendrán una pantalla LED, que permita una mejora no solo en la iluminación como la nitidez, sino  que también abaratará los costos de cada uno de estos dispositivos.

No hay comentarios

Dejar respuesta