Saltar al contenido

Las mejores trilogías del cine

May 29, 2019

Cuando una cinta alcanza el éxito, el camino se hace más complicado para la próxima entrega, incluso hay quienes dicen que las continuaciones nunca llegan a superar a la primera pero en el caso de las Trilogias muchas tienen triunfo, no solo en su segunda sino además en la tercera entrega.

A continuación te presentamos una lista de las mejores sagas que han llegado en forma de trilogía a las salas de Cine.

Alien: cuando llegó por primera vez a las Salas, esta cinta no permitió que los espectadores separar los ojos de la pantalla ni por un segundo.  Por ello las expectativas eran muy altas cuando James Cameron tomó la decisión de llevar a cabo una segunda entrega con mucha acción.

Aun elevando las apuestas de esa manera, no fue problema para David Fincher, quien tomó las riendas de Alien 3 y aunque no fue tan exitosa, sin duda implicó un gran esfuerzo para el director, que le dio cierre a esta trilogía.

La jungla de cristal: cuando hablamos de suspenso esta trilogía no puede faltar, pues en sus tres entregas esta palabra se ha mantenido como constante y en ellas se desarrolla la historia de John McClane, quien fue personificado por Bruce Willis y se distinguió por su frase característica “Yippee-Ki-Yay, motherfucker”

Batman: Christopher Nolan, llega a rescatar la saga de este mítico personaje para el año 2006, todo comenzó con Batman Begins, pero luego llegó El Caballero Oscuro, que consagró el éxito, manteniéndose un éxito sostenido en la saga.

Toy Story: aunque ya van cerca al estreno de la cuarta película, hasta el momento se mantiene como trilogía y sin duda es una de las más sensacionales, por lo que luego de la primera película, llegó la segunda que continuó el éxito pero lo mejor estaba por llegar con la tercera entrega, que  hizo llorar a casi todo el público.

Indiana Jones: si hablamos de clásicos no puede faltar esta saga, la cual quizás muchos prefieran recordar como trilogía, pues la cuarta entrega fue desastrosa. En cuanto a las tres primeras entregas, nos regalaron momentos memorables.

Con la Busca del Arca Perdida comenzó a dibujarse el personaje de Harrison Ford,  quien terminaría por ser una leyenda.

El señor de los anillos: esta obra contó en tres entregas la historia desarrollada por J.R.R Tolkien acerca de la travesía por la Tierra de Frodo. Para muchos, esta historia es una de las que mejor se ha llevado a la pantalla grande tanto en la Comunidad del Anillo como en el Retorno Del Rey y Las Dos Torres.

El Padrino: hablar de las trilogías más importantes no puede dejar de incluir esta, las cuales son íconos de la industria cinematográfica, incluso ha resultado difícil decidir cuál de estas entregas es la mejor.

Aunque su cierre fue un poco criticado, no podemos decir que fue terrible y fue un buen final para este clásico. Probablemente la razón por la cual esta tercera entrega no fue tan alabada fue por el baremo tan alto fijado por sus predecesoras y permitió ubicar estas películas entre las mejores Trilogias.