Saltar al contenido

Las Películas con mayor recaudación en taquilla de la historia

Sep 10, 2019

El Cine es uno de los entretenimientos más populares a nivel mundial; su alto índice de preferencia como actividad recreativa de la población ocasiona que sus seguidores inviertan gran cantidad de recursos para disfrutarlo.

Esta fabulosa Recaudación de dinero estimula, a su vez, altas inversiones de las empresas dedicadas a la Cinematografía, quienes se esmeran en la producción de películas que cautiven la atención del público.

En la historia del Cine existen películas que se han destacado por las altas recaudaciones logradas durante sus temporadas de exhibición.

Si quieres conoces cuáles han sido las ­­películas con mayor Recaudación, a continuación te presentamos un listado de las mismas.

1. ‘Avatar’

Esta película épica, del género de ciencia ficción estadounidense es la líder en cuanto a millones recaudados en taquilla, con un poco más de 2.788 millones de dólares recibidos a nivel mundial.

Avatar narra acontecimientos, cronológicamente ubicados en el año 2154, en un lugar llamado Pandora, donde la  raza Na´vi conformada por humanoides que lo habitan, se encuentran en constante conflicto con los humanos.

 2. ‘Titanic’

Fue la primera película que superó los mil millones de dólares en taquilla, tan solo en la primera época de exhibición en salas de Cine fuera de Estados Unidos.

Luego, en exhibiciones sucesivas la anterior cifra aumentó significativamente, hasta llegar a los 2.186.8  millones de dólares, en el año 2012 cuando se reestrenó en formato 3D

3. ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’

Ocupa el tercer lugar como película más taquillera al haber alcanzado la cifra mundial de 2068,2 millones de dólares aproximadamente.

4. ‘Vengadores: Infinity War’

Es hasta la fecha actual la película de Marvel que ha obtenido la mayor cantidad de dinero obtenida por taquilla, calculada en 2.048,4 millones de dólares

5. ‘Jurassic World’

Llegando a obtener más de 1.669, 5 millones de dólares, por lo cual, hasta ahora, se ubica en la cuarta posición de las películas más taquilleras.

Recordemos que Jurassic World, forma parte de la saga ‘Parque Jurásico’, siendo la cuarta leyenda transmitida a través de la pantalla cinematográfica.

6. ‘Los Vengadores’

Fue durante varios años la más taquillera película de Marvel con una cifra recaudada de 1.518,6 millones de dólares

7. ‘Fast & Furious 7’

Por ahora ocupa este lugar con una cantidad recaudada de 1.511,3 millones de dólares, monto que seguramente se incrementará en un corto tiempo, debido a la creciente preferencia del público hacia esta serie.

Se estima que ‘Fast & Furious 7’, alcance prontamente alguno de los tres primeros puestos del ranking de películas más taquilleras.

8. ‘Vengadores: La era de Ultrón’

Hasta ahora la cinta realizada por Joss Whedon para Marvel ha recaudado cerca de 1.405,4 dólares, una cantidad nada despreciable, aunque no está acorde con las expectativas generadas sobre la misma.

9. ‘Black Panther’

Aunque es la primera película de este superhéroe, la misma no fue una apuesta en vano, pues logró ser una de las más recaudadoras en taquilla, superando la cantidad de 1.300 millones en dólares. La película narra la historia de un héroe africano, cuya historia se desarrolla en Wakanda.