Las razones del fracaso de Amazon Fire Phone

0
573

Amazon es conocido por ser un gigante del comercio electrónico y en cabeza de su actual CEO, Jeff Bezos, son catalogados como una compañía de gran innovación. En ese sentido el lanzamiento del Smartphone Amazon Fire Phone fue una de las grandes novedades que el día hoy termina pasando factura.

amazon-fire-phone

A través de una entrevista con la revista Fortune, David Limp, quien es el vicepresidente senior de dispositivos de Amazon salió a dar las razones del porque a la fecha el Amazon Fire Phone se convirtió en perdidas y gastos para la empresa.

“Sabemos que las personas esperaban un valor agregado con nuestro equipo, pero infortunadamente no coincidimos con sus expectativas, pensamos que estábamos haciendo bien las cosas pero al final no fue así. Tenemos la entereza de decir que “perdimos” para poder corregir y hacer mejor las cosas.”

El Amazon Fire Phone de 32 GB fue lanzado al mercado a un precio de 199 dólares y tras el respectivo fracaso bajo a 99 centavos de dólar, para ver si se podían aumentar las ventas.

amazon-fire-phone-vs-iphone

En cuanto a las especificaciones del teléfono nos encontramos ante un Smartphone con una pantalla de 4,7 pulgadas, 2 GB de RAM y un procesador quad core a 2,2 GHz. En cuanto a los supuestos valores agregados que tenían como el almacenamiento infinito de fotografías en la nube, la perspectiva dinámica, lo cual al final no genero nada nuevo en el mercado.

Otra de las grandes razones del fracaso del Amazon Fire Phone tiene que ver precisamente con la dinámica del mercado donde están apareciendo nuevos e importantes jugadores, como es Lenovo y la empresa China, Xiaomi que ofrece equipos de alta gama a precios módicos.

Via – BGR

No hay comentarios

Dejar respuesta