Las ventas de Xbox One aumentan, pero los ingresos de Microsoft caen

0
431

La compañía norteamericana Microsoft, se las ha ingeniado para ser una de las más reconocidas dentro del mercado tecnológico. No hay que negar que ha logrado encajar en muchos espacios, sobre todo, dentro del mundo del videojuego.

Microsoft

La compañía ha logrado ofrecer grandes productos, no solo en software, pues es gracias a los programas que ha otorgado al público que ha logrado obtener gran renombre. Pero igualmente, se ha esforzado en introducir al mercado grandes equipos de hardware, y su línea de Xbox ha logrado resaltar fácilmente, siendo la principal contrincante del PlayStation de Sony, aunque no logra ocupar el primer lugar.

A pesar de que Microsoft no da mucho a conocer acerca del negocio de los videojuegos, en cuanto a Xbox, sino nada más lo que suele interesarle al público, hay que resaltar que lo importante siempre ronda en las redes.

Las ventas de Xbox One aumentan, pero los ingresos de Microsoft caen

Esta parte de la compañía ha tenido reacciones positivas, logrando obtener un aumento del 6% año tras año, algo que se vio reflejado dentro de su último informe. Hay que destacar que todo se centra en lo que respecta al software, porque los ingresos registrados en cuanto al hardware son más bajos.

Igualmente, a pesar de que durante su último trimestre fiscal, Xbox Live presentó un total de 46 millones de jugadores activos, un 4% menos de los 48 millones que se registraron en el trimestre anterior; sigue creciendo este sector de la compañía.

Xbox One

A pesar de todo esto, los ingresos de Microsoft siguen bajando, y todo apunta al hecho de que la compañía a bajado el precio de su consola Xbox One, que solía adquirirse por 500$ en el 2013, para poder adquirirlo ahora con un pack de juegos por tan solo 300$. Todo con la intención de lograr competir contra la primera del mercado, Sony con su PlayStation 4. De igual manera, en parte la estrategia ha logrado favorecer a la compañía, pues las ventas de la consola de Microsoft han aumentado.

No hay comentarios

Dejar respuesta