Las ventas netas de Capcom se han incrementado en un 20% gracias a Monster Hunter

0
334

Una de las empresas más importantes en el mundo de los videojuegos desde su creación, que ha creado títulos importantes con gran impacto en todo el mundo como Street Fighter, es Capcom. Aunque este desarrollador y editor japonés no ha tenido un gran éxito en los últimos años, esto probablemente este cambiando gracias a uno de sus últimos títulos lanzados al mercado, hablamos de Monster Hunter.

Las ventas netas de Capcom se han incrementado

Esto se pudo comprobar en las cifras emitidas por la empresa de su cierre fiscal que termino el 31 de marzo del 2016, estas cifras se hicieron publicas el día de hoy. Se pudo comprobar el aumento de un 19.8% en las ventas netas desde el año pasado. Esto representa unos 711 millones de dólares,  que serían unos 77.021 millones de yenes.

Otro dato que se pudo observar fue la utilidad de operación, la cual fue de un 13.7% esto representa unos 111 millones de dólares, que serían unos 12.029 millones de yenes. Este importante aumento, según el mismo Capcom, se debe al aumento de ventas en el grandioso y éxito juego Monster Hunter Generations disponible para el dispositivo 3DS, esta es la última entrega de esta popular serie de juegos, todos cargados de mucha acción.

estas cifras se hicieron publicas el día de hoy

Ya se encuentra en el mercado fuera de Japón, y se espera llegue a los Estados Unidos este verano. Específicamente, se vendieron alrededor de más de 3 millones de copias de este juego, además otro gran título como Street Fighter V colaboro manteniendo ventas estable, la mayoría de estas ventas registradas en el extranjero. Capcom tiene previsto para el próximo año, que sus ventas netas lleguen hasta los 785 millones de dólares, que serían unos 85.000 millones de yenes.

Otros títulos que se esperan para este año por parte de Capcom son: Umbrella Corps, Monster Hunter History y Ace Attorney 6, entre los planes de Capcom también esta aumentar las ventas de los juegos digitales, con el fin de mantener ingresos estables, al reducir los costos de distribución y eliminando el riesgo que existe en el inventario.

Monster Hunter Generations

Adicionalmente, Capcom desea explorar la ampliación de su oferta para los dispositivos móviles, el cual, según ellos mismos, no es para nada eficaz; pero, salvando el día nuevamente, la versión de Monster Hunter para dispositivos móviles, registro más de 3 millones de descargas; se espera que Capcom ofrezca muchas más sorpresas.

No hay comentarios

Dejar respuesta