Lenguaje de programación de Apple ahora es de código abierto

0
495

El poder que tiene la compañía Apple en la actualidad es notable, en los últimos años ha demostrado la fuerza que tiene en todos los mercados en los cuales incursiona, por lo tanto, cuando decidieron crear su propio lenguaje de programación, no es de extrañarse el rápido crecimiento que este ha tenido y la popularidad que ha ganado entre un número importante de desarrolladores.

Como consecuencia de todo ese rápido avance, a partir de hoy el lenguaje de programación llamado Swift pasa a ser de código abierto, este fue presentado en la WWDC en el año 2014 con una promesa que ahora se ve cumplida, ellos en aquel entonces prometieron que este lenguaje seria de código abierto en el futuro.

a partir de hoy el lenguaje de programación llamado Swift pasa a ser de código abiertoPero como nos podemos dar cuenta, la promesa se cumplió en un futuro no muy lejano. Uno de los datos más resaltantes relacionados con este lenguaje de programación es que, esté se ha convertido en uno de los lenguajes que han sido adoptados mas rápidos en toda la historia, por lo tanto, es el momento preciso para abrir el acceso.

se encuentra en Swift.orgCasi todos los desarrolladores de iOS han estado utilizando el lenguaje Swift para llevarle increíbles aplicaciones a todos los usuarios de iPhone y de iPad, desde que se lanzo al mercado iOS 8, adicionalmente se libero un puerto de Linux, dándole la oportunidad a muchas más personas de tener acceso a Swift y se sabe que, ya se encuentran trabajando para lanzar al mercado Swift3 el próximo año.

El proyecto se encuentra en Swift.org, desde esta página puede obtener su lenguaje sin ningún problema, además podrá encontrar información de su total interés, comenzando por el depurador, el apoyo de bibliotecas y el gestor de paquetes, que han sido publicados con la licencia de Apache 2.0.

Lenguaje de programación de Apple ahora es de código abiertoTambién tenemos que el código se encuentra alojado en GitHub, de modo de facilitar el acceso al código e incluso podrá crear solicitudes de extracción, estas se realizan para poder contribuir con código nuevo al proyecto, en la pagina encontrara muchas información para introducirlo al mundo de Swift, el equipo detrás de este lenguaje es simplemente profesional y capaz.

No hay comentarios

Dejar respuesta