Lenovo disminuirá el bloatware en sus próximos dispositvos

0
461

Una compañá que ha logrado crecer con madurez y con calma, ha sido Lenovo, que a pesar de no haber ocupado un primer lugar, si se ha destacado en mejorar radicalmente cada uno de los productos que ofrece al mercado tecnológico. pero como cualquier empresa, siempre habrán unos que otros fallos venideros, lo que no lo llevará al fondo, pero si hará dudar a los usuarios ante una próxima compra. No hace mucho, se logró escuchar un inconveniente que presentaron sus dispostivos con un bug dentro del software Superfish.

Lenovo disminuirá el bloatware en sus próximos dispositvos

El hecho de que estuviera presente este bug, afecto directamente a la seguridad de los equipos Lenovo, ya que les dio la característica de vulnerabilidad. Esto logró mucho desagrado y disgusto a las masas, por lo que hubo que actuar bastante rápido ante tal situación, así no disminuir la cantidad de usuarios favorecedores de la compañía. Fueron muchas las críticas recibidas hacia está, en cuanto a como no se percataron de este fallo de seguridad causado por el software preinstalado Superfish.

Para los próximos equipos que lance al mercado Lenovo, tendrán instalado de fábrica el sistema operativo Windows 10, más la nueva estrategia de la firma china, es evitar el uso de bloatware en demasiadas cantidades, ya que esto interfiere en seguridad, por lo que apuntarían a convertirse en una compañía con equipos mucho más seguros.

Lenovo disminuirá el bloatware en sus próximos dispositvos

En el momento en que se pudo leer las críticas formuladas tanto por usuarios como por medios de comunicación, se pudo notar que fue bastante fuerte en cuanto a que obviaron el hecho de la existencia del bug. A causa de esto, es que Lenovo decide tomarse aún más en serio este asunto, y formula nuevas estrategias de trabajo para evitar más inconvenientes. Esto fue lo que la compañía china informó al público.

A pesar que la idea va enfocada hacia lo que desean los usuarios, aún así siguen existiendo vacios en cuanto a seguridad, que generalmente en las notebooks suele estar expuesta alguna de la información del propietario. A esto Lenovo responde que con la llegada de Windows 10 a sus equipos, incluirá mayor documentación acerca de las aplicaciones y programas que se encuentran preinstaladas en el sistema.

 

Fuente| RedUsers

 

No hay comentarios

Dejar respuesta