LG, Mercedes y el coche autónomo

0
349

No es la primera vez que en este blog hablamos de la idea de muchas compañías sacar a la venta un coche completamente autónomo que permita al ser humano suprimir la conducción normal y habitual y centrarse únicamente de disfrutar de un paseo en el coche de sus sueños. Pues bien, si bien es cierto que la competencia es dura dentro de este sector, incluso Google está en el medio de todo, no es menos cierto que la alianza que parece haber hecho LG y Mercedes podría ser una de las mejores que podemos ver a la hora de fabricar y desarrollar este tipo de vehículos.

LG y el coche autónomo

LG. La esperanza de la compañía alemana

Y es que aunque todavía sabemos poco de las implicaciones que puede tener esta unión, tenemos que decir que LG fabricará algunos elementos tan importantes para el desarrollo de un coche autónomo como puede ser el caso de cámaras estereoscópicas o sensores de proximidad entre otros tantos componentes que ayudarán de un modo definitivo a realizar lo que Mercedes quiere. Y es que, y esto quizá es lo más importante, LG ya tiene experiencia en este campo ya que ya ha fabricado, y sigue fabricando piezas de este mismo estilo para otras marcas que no es la alemana.

Mientas tanto Mercedes, como cabría esperar, y como esperto en motores y coches, lo que hará será poner toda la carne en el asador para que vehículo sea de lo mejor que podamos ver. Y lo será no solo en potencia sino también en todo tipo de prestaciones así como en diseño. Una alianza que dará mucho de qué hablar en un futuro pero sobre la que habrá que prestar mucha atención ya que puede ser una más de las muchas uniones que se formen como consecuencia de este sector tan jugoso.

Fuente – Yonhap

No hay comentarios

Dejar respuesta